Culturamas

La cordura de George tambalea cuando ingresa a una secta en Las Suplantaciones, de Pedro Pujante

02/09/2019 - 9:00 pm

El protagonista se verá involucrado en una espiral de misterios, experimentos con humanos, insectos gigantes, suplantaciones de identidades, falsos recuerdos y locura colectiva.

Al enamorarse de una misteriosa y bella mujer, que podría ser una espía doble, deberá ordenar las piezas de un enigma metafísico.

Por Pilar M. Manzanares

Ciudad de México, 2 de septiembre (Culturamas).- Después de publicar El absurdo fin de la realidad Los huéspedes, Pedro Pujante regresa a la narrativa con Las suplantaciones, una aventura paranormal, irónica y desquiciante, con elementos del relato fantástico y de la ciencia ficción.

La historia gira alrededor de George Simurg, quien se verá envuelto en una trama siniestra, y participará en delirantes episodios que pondrán a prueba su cordura. Al ser confundido por una secta secreta, se verá involucrado en una espiral de misterios, demenciales experimentos con humanos, insectos gigantes, traiciones, suplantaciones de identidades y maquinaciones.

Se enamorará de una misteriosa y bella mujer que posiblemente sea una espía doble sin identidad. Deberá, también, ordenar las piezas de un enigma metafísico en una trepidante y rocambolesca aventura en la que se plantean reflexiones sobre la disolución de la identidad, la locura colectiva, los falsos recuerdos y la ficción como poderosa arma de destrucción masiva.

Las suplantaciones es una montaña rusa de emociones y su piloto, Pedro Pujante, consigue sorprender al público desde la primera página. Sus personajes están creados de una manera valiente, extremista, sin medias tintas y eso es de agradecer en un mundo dominado por lo políticamente correcto.

El lector, según va avanzando por los capítulos, tiene la sensación de encontrarse frente a una mamushka, esas pequeñas muñecas rusas que tienen otras como ellas en su interior, ya que George, el protagonista, no sale de una aventura, para meterse en otra peor y así se llega a una maraña de la que el autor nos hace salir con absoluta brillantez. Es difícil perderse en un libro con tantos giros si el mapa a seguir está tan bien trazado.

Sin lugar a dudas, esta es una obra para los amantes de la literatura de vértigo, aquella que te encoge el corazón y solo te permite respirar cuando has llegado a la última palabra. Adrenalina en estado puro.

EL AUTOR

Ha publicado los libros de relatos Espejos y otras orillas, Déjà-vu (Premio Latin Heritage Foundation), Hijos de un dios extraño y Regiones inferiores de la muerte; y las novelas El absurdo fin de la realidad (Premio Irreverentes 451 de Ciencia Ficción) y Los huéspedes, ambas en Ediciones Irreverentes. Las suplantaciones es su primera novela en M.A.R. Editor.

Es doctor en Literatura con su tesis La autoficción fantástica. El yo imaginario e irreal en César Aira y Mario Bellatin. Es colaborador del diario La Opinión de Murcia y su suplemento literario “Libros”, ha colaborado con Quimera y Revista de Letras, entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CULTURAMAS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video