Economía Hoy

Apple ordena la fabricación de 80 millones de unidades de iPhone 5G; muestra confianza en el mercado

02/09/2020 - 2:57 am

Apple ya vale más de dos billones de dólares y ni mucho menos ha tocado techo, según se desprende de los datos del mercado. Entre otros alicientes, y como suele ocurrir en los años pares, los nuevos iPhones renovarán el diseño y, según las mismas fuentes, ofrecerán una mayor variedad de tamaños de pantalla y actualizados a la versión iOS 14 de Apple.

Ciudad de México, 2 de septiembre (Economía Hoy).- Apple ha encargado a sus proveedores que fabriquen entre 75 y 80 millones de iPhones 5G a lo largo del tercer trimestre de este año, lo que representa un claro mensaje de normalidad y confianza en el mercado, según informa la agencia Bloomberg. De hecho, se trata de una cantidad similar a la de anteriores generaciones de smartphones, por lo que la compañía de California no prevé un retroceso de las ventas por culpa de la crisis global provocada por la COVID-19. Más bien se deduce todo lo contrario, una vez que Apple confía en que el teletrabajo impulsará su negocio, como así lo han percibido los inversores este año, con repuntes del valor de la acción del 76 por ciento en lo que va de curso. La compañía estadounidense disfruta de horas felices en bolsa y las próximas presentaciones de productos podrían suponer la guinda al pastel.

El próximo empujón de Apple vendrá de la mano de los lanzamientos otoñales de la marca, con la irrupción de los nuevos celulares de la manzana, con cuatro modelos todos ellos con pantallas OLED y compatibles con las redes de 5G: posiblemente de 5.4 pulgadas, 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas, esta última la más grande de las fabricadas por Apple en un iPhone.

Asimismo, el gigante de California prepara las mejoras de la pantalla de su iPad Air, así como un altavoz inteligente HomePod más pequeño y presuntamente más barato y la nueva familia de los Apple Watch, con dos nuevas “criaturas”, según informa la misma agencia de noticias luego de citar a personas familiarizadas con la situación. Entre otros indicadores, el fabricante Foxconn, responsable histórico del montaje de los smartphones, ya realizado diversos llamamientos a través de WeChat para reclutar trabajadores para sus plantas de Zhengzhou, ciudad china donde nacen todos los iPhones.

Apple ya vale más de dos billones de dólares y ni mucho menos ha tocado techo, según se desprende de los datos del mercado. Entre otros alicientes, y como suele ocurrir en los años pares, los nuevos iPhones renovarán el diseño y, según las mismas fuentes, ofrecerán una mayor variedad de tamaños de pantalla y actualizados a la versión iOS 14 de Apple. También se esperan innovaciones en las cámaras y una mayor potencia de sus microprocesadores para abordar las nuevas exigencias derivadas de la inteligencia artificial.

De lo que se ha podido desprender de las fuentes contactas por Bloomberg, los nuevos iPhones se inspirarán en la diseño de bordes cuadrados del iPad Pro, con acero inoxidable en los terminales de gama alta y de aluminio en las variantes de precio más contenido. También se espera la cámara Lidar Precision, ya incorporada en el último modelo de iPad Pro, así como los primeros auriculares -ya sin el concurso de la marca Beats, sustituidos presumiblemente por Goertek.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video