grafico-dolar-cierre-2-septiembre-2020

Los datos preliminares de empleo en EU dejan al peso plano: dólar en 22.05 en bancos; el IPC cae 1.16%

02/09/2020 - 4:08 pm

La expectativa de que se apruebe un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos y noticias positivas sobre las vacunas que se han desarrollado contra la COVID-19 motivan al alza los mercados de financieros.

El dato de la ADP sobre el empleo mensual en EU en el mes de agosto, por debajo de las expectativas, impacta a la Bolsa Mexicana.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- A media semana se observó una corrección al alza del dólar estadounidense frente a sus principales cruces. En los mercados financieros globales se observa un mayor apetito por riesgo, por lo que no hay un patrón claro entre las divisas que pierden frente al dólar, observándose retrocesos de divisas tanto emergentes como avanzadas.

El peso cerró la sesión con una leve apreciación de 0.02 por ciento. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este miércoles con pérdidas, debido al dato del empleo no agrícola de Estados Unidos, que resultó por debajo de las expectativas.

El dólar spot se vende en 21.7630 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 22.05 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 21.71 y 21.7190 pesos por dólar.

Este miércoles el IPC (S&P/BMV IPC) terminó la jornada con pérdidas por las contrataciones del trabajo en el sector privado de Estados Unidos , lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se estaría frenando mientras persiste la pandemia de COVID-19.

El IPC se coloca en las 37 mil 053.77 unidades, un descenso de 1.16 por ciento, equivalentes a -434.22 puntos.

Un factor de avance del dólar es la expectativa de que se apruebe un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos. El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió sobre la necesidad de un nuevo paquete de estímulo para que la economía estadounidense se recupere de la crisis causada por el coronavirus.

Los mercados de capitales a nivel global registran ganancias, principalmente en Europa ante noticias positivas sobre las vacunas que se han desarrollado contra la COVID-19. Ayer el Dr. Anthony Fauci, señaló que los datos sobre las pruebas son tan buenos que podría adelantarse la disponibilidad de una vacuna.

Además, se dio a conocer la encuesta de Automatic Data Processing (ADP) sobre el empleo mensual en EU, que indicó que se crearon 428 mil posiciones laborales en agosto, por debajo de las expectativas del mercado de 950 mil.

El Inegi dio a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno de las 21 empresas afiliadas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En agosto mantuvo avances moderados por cuarto mes consecutivo, reportando 77 mil 092 desde las 72 mil 897 unidades en julio, equivalente a un incremento de 5.75 por ciento. En términos anuales, las ventas de autos han caído 28.65 por ciento.

También se dio a conocer el Sistema de Indicadores Compuestos: Compuesto y Adelantado (SICCA) de junio, que mostró el comienzo de la recuperación. El Indicador Coincidente se ubicó en un nivel de 85.6 puntos, lo que representó un avance de 13.08 por ciento mensual, luego de caer durante cuatro meses consecutivos. El Indicador Coincidente del Sistema de Indicados Cíclicos (SIC) se ubicó en 93.31 puntos, mostrando el primer avance mensual de 3.25 puntos, luego de 24 meses de retrocesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video