Adolescente pasará 3 años en internamiento por el homicidio de Edil de Valle de Chalco, en Edomex

02/09/2020 - 11:18 pm

El delito ocurrió el pasado 29 de octubre de 2019, cuando el Alcalde fue lesionado por un disparo de arma de fuego y también resultó herido el secretario particular del Edil.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Un adolescente fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento y tendrá que pagar una multa de 224 mil 869 pesos luego de que un Juez determinara que participó en el homicidio del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, en 2019.

El delito ocurrió el pasado 29 de octubre de 2019, cuando el Alcalde fue lesionado por un disparo de arma de fuego y también resultó herido el Secretario particular del Edil.

“La Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec le fijó esta sentencia de internamiento por su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas y agravadas”, detalló la FGJEM en un comunicado.

El 29 de octubre de 2019 Tenorio Contreras fue atacado a balazos en la unidad habitacional Geovillas de la Asunción, en Valle de Chalco.

Ese día el adolescente le pidió al Presidente municipal subirse a su camioneta para acompañarlo en su trayecto y dentro del vehículo de le disparó, al igual que a su secretario particular.

El joven fue detenido el 15 de enero. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el menor de 18 años de edad se encontraba hospitalizado.

Una vez que fue dado de alta se le trasladó al centro de internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas