México

“Cinismo desmedido”, dice Javier Corral sobre carta atribuida a César Duarte

02/09/2021 - 11:09 pm

El Gobernador Javier Corral calificó como cínico y un “intento de engaño a la sociedad” la publicación en medios locales de una carta supuestamente escrita por el exmandatario de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, calificó como un acto de “cinismo desmedido” que el exmandatario César Horacio Duarte Jáquez supuestamente enviara una carta desde prisión en la que en la que se refirió al panista como un “mentiroso y mezquino” por las acusaciones en su contra.

“Es natural que la corrupción se junte con la mentira; siempre hay una alianza entre corruptos y mentirosos. Regularmente, los corruptos son muy mentirosos, y los mentirosos usan a los corruptos”, acusó Corral.

El Gobernador calificó los señalamientos de corrupción y de violar los derechos de Duarte Jáquez como una afrenta a la sociedad chihuahuense, y recalcó que el motivo del encarcelamiento del exmandatario es por una investigación y no un motivo personal.

“Se le está tratando de generar un ambiente favorable para abrirle la puerta de la cárcel a Duarte, para darle protección. Él ya se siente de nueva cuenta protegido, de alguna manera siente que ha recuperado el poder el en estado, entonces empieza a generar un ambiente favorable a él con este tipo de informaciones, pero no es más que un intento de engaño a la sociedad”, puntualizó.

El mandatario estatal reafirmó su esperanza de que Duarte sea extraditado y enfrente su proceso penal en territorio mexicano.

ES UNA CORTINA DE HUMO

Por su parte, el Consejero Jurídico estatal, Jorge Espinoza Cortés, aseguró que la carta es una “cortina de humo” para evitar su inminente extradición porque están perdiendo todos los procedimientos jurídicos.

El abogado manifestó que la presunta carta es sólo un distractor para desinformar a la ciudadanía y no tendrá repercusiones en los procedimientos jurídicos.

“[Las declaraciones en la carta] son distractores, señalamientos burdos, ofensivos y se valorarán las acciones legales que se tengan que hacer”, indicó Espinoza Cortés. “[Es un caso de] aventar la piedra y esconderse, un distractor porque saben que todos los procedimientos legales los han perdido, que no han rendido frutos en el ámbito jurídico”.

El funcionario argumentó que el exmandatario se encuentra en un centro de privación de la libertad federal en Estados Unidos y no tiene acceso a herramientas para escribir, por lo que puso en duda la autenticidad del escrito publicado en algunos medios de comunicación.

“Seguimos ganando los recursos legales; ellos se han trasladado a una defensa mediática más que jurídica y lo hemos visto en los tribunales. Los expedientes no mienten, ahí están los resultados del Gobierno del estado donde se ha ganado todo lo que se ha promovido, el tema de la extradición, el tema de los bienes”, explicó el Consejero Jurídico a través de un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas