Actividad manufacturera creció alrededor de 117.9 puntos en julio de 2022: Inegi

02/09/2022 - 7:45 am

El Inegi comenzó a calcular el IMOAM desde agosto de 2015 y desde entonces, se ha evaluado su desempeño mes con mes. Estos resultados se publican previo al Indicador Mensual de Actividad Industrial de las manufacturas.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) tuvo un valor de 117.9 puntos como estimación anticipada del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero en el mes de julio de 2022, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado de prensa, el Instituto a cargo de Graciela Márquez Colín recalcó que la cifra obtenida corresponde a una variación estimada anual de 4.0 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, el intervalo de confianza a 95 por ciento mostró que las cifras tenen un límite inferior de 114.6 y un límite superior de 121.3 puntos en el séptimo mes del 2022, por lo que sus variaciones anuales se colocarían en 1.1 por ciento y 7.0 por ciento, respectivamente.

 

La institución estadística explicó que debido a que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) en el sector manufacturero se publica alrededor de 40 días después de que termina el mes de referencia (en este caso el mes de julio), con el Indicador Mensual Oportuno pretende dar información macroeconómica relevante “para la toma de decisiones económicas”.

“El objetivo del IMOAM es poner a disposición de las y los usuarios una estimación anticipada a la publicación oficial del IMAI en el sector manufacturero. El IMOAM modela el comportamiento de la serie original (sin ajuste estacional) del IMAI en el sector manufacturero. Usa variables que se obtienen del aprovechamiento de registros administrativos que provienen, principalmente, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace)”, detalló el Inegi en su publicación.

Según la metodología del Inegi, el IMOAM se compara con el IMAI para el sector manufacturero. La diferencia entre ambos indicadores es estadísticamente cercana a cero; y en el 87 por ciento de las ocasiones, el IMAI manufacturero ha quedado dentro del intervalo de confianza de 95 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video