Un espacio para aprender del cacao de manera gratuita en la Alameda Sur

02/09/2022 - 12:05 am

Los productores de cacao reciben el nombre de cacaoticultores y realizan importantes esfuerzos, ellos forman parte de una interesante cadena de valor que inicia en el campo.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Este 2 de septiembre se celebra el Día Nacional del Cacao, este día se busca propiciar el consumo de cacao mexicano además de informar y crear conciencia de la importancia de este ya que disfrutar y saborear un delicioso chocolate es un manjar que alegra pero pocas veces se conoce el origen del chocolate y todo el trabajo que hay detrás.

Los productores de cacao reciben el nombre de cacaoticultores y realizan importantes esfuerzos, ellos forman parte de una interesante cadena de valor que inicia en el campo, al sembrar, cultivar y cosechar el cacao, hasta llegar al paladar de quien lo consume. Con esto en mente, Chocolates Nestlé instaló un stand en la Alameda Sur para sensibilizare informar a las personas acerca del trabajo que hay detrás de un chocolate. Además, con la iniciativa Nestlé Cacao Plan busca mejorar la calidad de los cultivos de cacao y hacer notar la importancia del cuidado del medio ambiente.

Este Stand comparte información del proceso del cacao. Foto: Especial

El stand que informa acerca del Cacao está ubicado en la Alameda Sur en Canal de Miramontes S/N, Coapa, Las Campañas, Coyoacán, Ciudad de México, y estará abierto de manera temporal del 2 al 4 de septiembre de 12:00 a 6:00 p.m., el acceso es gratuito y podrá visitarlo todo aquel que quiera conocer y aprender sobre el origen del cacao mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video