México

¿La directora del Colegio Rébsamen ya huyó? Faltó a otro citatorio, ahora de Fiscalía ambiental

02/10/2017 - 6:13 pm

Desde el pasado lunes, Mónica García Villegas se encuentra ilocalizable. En días pasados, se le había convocado a dos reuniones con los padres de familia, una fue cancelada y a la segunda no se presentó.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, no se presentó a un citatorio girado por la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Ciudad de México luego de que la edificación colapsara tras el sismo del pasado 19 de septiembre y dejara un saldo de 19 niños y siete adultos muertos.

Desde el pasado lunes, Mónica García Villegas fue citada por la Procuraduría General de Justicia para declarar sobre la falsificación de documentos sobre uso de suelo, sin embargo, se encuentra ilocalizable. Además, en días pasados, se le había convocado a dos reuniones con los padres de familia, una fue cancelada y a la segunda no se presentó.

La directora ya había sido citada a declarara en febrero de este año por diversas irregularidades en la construcción del inmueble.

García Villegas tendrá la oportunidad de presentarse a declarar en un tercer citatorio, cuya fecha aún está por definir. En caso de no acudir, se girará una orden de búsqueda, localización y presentación.

El día de ayer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió revocar las autorizaciones de incorporación que le permitían al Colegio Enrique Rébsamen prestar los servicios de educación preescolar, primaria y secundaria.

A través de un comunicado, la SEP indicó que la determinación se tomó luego de que investigaciones periodísticas revelaran varias modificaciones que se le hicieron a la edificación que colapsó, dejando a 19 niños y siete adultos muertos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas