México

Familiares buscan a una pareja de turistas franceses; habrían desaparecido en Chiapas

02/10/2022 - 10:37 pm

Hasta el momento, las autoridades de la entidad no han emitido información respecto a la posible desaparición de la pareja.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Una pareja francesa desapareció en México y se desconoce su paradero desde el pasado 12 de septiembre, según denuncian en redes sociales. La pareja de casados, Assya Madjour y Michel Amado, fue vista por última vez rumbo a Chiapas.

La hermana de Madjour acudió al grupo de Facebook Viajeros y Mochileros en Chiapas para denunciar la desaparición y solicitar ayuda con cualquier información que puedan brindar para dar con el paradero de los franceses.

“Urgente, buscamos desesperadamente a Assya Madjour y su esposo Michel Amado, ambos franceses, no tenemos noticias de viva voz desde hace un mes. Están en Chiapas, seguramente alrededor de San Cristibal de las Casas. Cualquier detalle nos puede ayudar”, dice el mensaje publicado por Nawel Madjour.

La hermana de Madjour acudió al grupo de Facebook Viajeros y Mochileros en Chiapas para denunciar la desaparición. Foto: Captura de pantalla

Madjour también recurrió a compartir fotos de la pareja en el grupo Viajando a Chiapas, donde agregó que la pareja estaría en un centro espiritual.

“Urgente, estamos buscando a Assya Madjour y a su esposo Michel Amado, franceses. No han dado noticias desde el 12 de septiembre. Están en Chiapas, se supone en un centro espiritual en la zona de San Cristobal. Gracias por ayudarnos a difundir”, publicó el pasado 27 de septiembre.

Hasta ahora, las autoridades de Chiapas no han emitido información alguna sobre el posible paradero de los turistas.

La violencia es una de las razones por las que algunas personas de otras naciones temen visitar el país. A finales de 2021 se viralizó en redes sociales un video donde se observa que un comando armado detuvo a dos viajeros. El momento fue captado por una cámara instalada en el automóvil de los turistas, identificados como Aaron y Logan.

Hasta ahora, las autoridades de Chiapas no han emitido información alguna sobre el posible paradero de los turistas. Foto: Nawel Madjour, Facebook

De acuerdo con ese video, ahora no disponible, los hechos ocurrieron el 21 de febrero del 2020.

Pese a lo anterior y luego de la pandemia, el país comienza a recuperarse en turismo. El pasado 20 de junio el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que México se ubica en la segunda posición a nivel mundial en cuanto a recuperación de llegada de turistas internacionales durante el primer trimestre del 2022.

De acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el país está sólo a 22.6 por ciento de las llegadas del periodo enero-marzo de 2019, después de Turquía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video