México

El Gobierno de AMLO subastará 6 casas de “El Chapo” en Sinaloa, todas conectadas por túneles

02/11/2019 - 9:09 am

Cada casa de Guzmán Loera se encuentra interconectada a una red de túneles que desemboca en el drenaje de la ciudad de Culiacán, misma que servía para evadir a la justicia durante los operativos. Todas las viviendas se encuentran amuebladas y acondicionadas para eventuales fugas.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno de México subastará en unos días diversos bienes incautados en operaciones contra el crimen organizado, entre ellos, seis propiedades del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con un precio total de salida de 19 millones 429 mil 623.91 pesos.

Cada casa de Guzmán Loera se encuentra interconectada a una red de túneles que desemboca en el drenaje de la ciudad de Culiacán, misma que servía para evadir a la justicia durante los operativos. Todas las viviendas se encuentran amuebladas y acondicionadas para eventuales fugas.

Una de las propiedades que serán subastadas el próximo 10 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos es una vivienda de dos niveles, se encuentra ubicada en la calle Río Humaya 130, en la colonia Guadalupe, en la capital sinaloense. La casa fue asegurada durante un operativo en 2014. Tendrá un precio de salida de dos millones de pesos.

Vivienda ubicada en Río Humaya. Foto: Gobierno de México.
Vivienda en Cerro de las Siete Gotas. Foto: Gobierno de México.

Otra de las viviendas ofertadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado se localiza en Constituyentes Emiliano García 1811, colonia Libertad. Pese a que es de una planta tiene un precio inicial de 2.4 millones de pesos.

El inmueble ubicado en la avenida Cerro de las Siete Gotas 642, colonia Antonio Rosales, aparentemente perteneció a Griselda López, su ex esposa y madre de Ovidio Guzmán, recientemente capturado y liberado el mismo día. La propiedad posee tres niveles y tendrá un precio de salida de 11.2 millones de pesos.

En la calle Javier Mina 1126, Fraccionamiento Los Pinos, se encuentra edificada otra casa del capo mexicano. Su precio de salida es de un millón 234 mil 214 pesos.

Una propiedad más se localiza en Constituyentes Enrique Colunga 1825, también en la colonia Libertad, con un precio inicial de un millón 411 mil 363 pesos.

Finalmente, la casa de la calle Puerto de Veracruz 1674, colonia Vallado Nuevo, iniciará subasta con un precio de un millón 64 mil 466 pesos.

En la página oficial del Instituto se agregó un catálogo en el que aparecen todos los bienes que serán ofertados, entre ellos,relojes, automóviles de lujo, joyas, casas, e incluso embarcaciones.

Casa ubicada en Francisco Javier Mina. Foto: Gobierno de México.
Casa ubicada en Constituyente Emiliano García. Foto: Gobierno de México.

La subasta se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en un horario de 12:00 a 14:00 horas en la ex Residencia Oficial de Los Pinos.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado afirmó que esta es una subasta con “sentido social” pues se busca la compra de instrumentos para bandas de niñas y de niños.

“Se van a comprar instrumentos para fortalecer actividades artísticas y culturales en Oaxaca”, afirmó el titular de la dependencia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta nueva iniciativa durante su conferencia de prensa matutina.

Estará conformada por 45 lotes, con un precio inicial de salida 32.5 millones de pesos, y la compra bases culminará el 9 de noviembre en tiendas como 7 eleven, Chedraui y además podrán participar vía telefónica.

Casa ubicada en Puerto de Veracruz. Foto: Gobierno de México.
Vivienda ubicada en Constituyente Enrique Colunga. Foto: Gobierno de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video