La PGR debe agotar todas las líneas de investigación sobre caso Iguala: CNDH

02/12/2015 - 12:44 pm

El presidente de la CNDH dijo que aunque la Comisión trabaja sobre su propia línea de investigación, la PGR, como dependencia federal, debe dar resultados sobre el paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Cuartoscuro/Archivo
Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) deberá agotar todas las líneas de investigación para saber el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de un año en Iguala, Guerrero.

Tras su participación en el Foro Sobre los Aspectos Internacionales de la Responsabilidad Empresarial y Derechos Humanos, González Pérez aseguró que la Procuraduría “tiene que hacer un análisis exhaustivo de todo el contenido de la indagatoria”.

Agregó que no se debe descartar ninguna línea de investigación, por lo que “todas las hipótesis, las que se comprueben y las que no se comprueben, tendrán que ser soportadas”.

Raúl González explicó que la CNDH tiene abierta su propia investigación. “Dimos un primer reporte el 23 de julio y que mucho de lo que se ha señalado con posterioridad está contenido en lo que reportamos”. Sin embargo, aseguró que es necesario que la PGR constate lo recabado por la Comisión, así como las recomendaciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“La PGR es la institución responsable a través de su infraestructura, […] buscará la mejor forma de organizarse. Pero lo importante aquí es que la PGR dé resultados sobre la verdad de lo acontecido el 26 de septiembre”, refirió.

Respecto a la nueva oficina de investigación del caso Iguala, el presidente de la CNDH recalcó la importancia de impartir justicia tanto a los familiares y como a las víctimas. “Que este lamentable suceso nos sirva para que no se repitan acontecimientos como estos”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas