Economía

Profeco emite alerta contra Viva Aerobús por cobro de equipaje de mano

02/12/2021 - 5:59 pm

El titular de la entidad gubernamental dijo que la empresa Viva Aerobús se enfrentará a medidas dictadas por tribunales por realizar el cobro de equipaje de mano a usuarios.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre la aerolínea Viva Aerobús por el cobro de equipaje de mano, que en previas ocasiones la instancia gubernamental ya había advertido que era una medida ilegal.

Por este motivo, recomendó a los consumidores “informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobús, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje”.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que aunque ya ha exhortado a la empresa otorgar al usuario un equipaje de mano de máximo 10 kilogramos, Viva Aerobús no lo permite, por lo que “ahora en los tribunales haremos cumplir a Viva Aerobús”.

“Cualquier tarifa aérea debe de incluir, por lo menos, una pieza de equipaje de menos de 10 kilos, que podamos subir abordo y ponerla arriba de nuestro asiento”, puntualizó.

Según la Profeco, la alerta atiende a lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece que esta Procuraduría Federal del Consumidor tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor, “así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores”.

Hace unas semanas, la Procuraduría colocó sellos de suspensión en los mostradores de la aerolínea en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas