La derecha reprime exigencias de justicia social, dice Delgado ante críticas por aumento de salario mínimo

03/01/2021 - 9:30 pm

Mario Delgado señaló que el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su apoyo a los gremios obreros y patronales beneficia a más de 4.5 millones de mexicanos.

Ciudad de México, 03 enero (SinEmbargo).-  Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lamentó las criticas de la oposición ante el aumento al salario mínimo en el país.

“Es increíble que la derecha se atreva a denostar el aumento al salario mínimo, cuando se trata de una oportunidad para mejorar la vida de las y los trabajadores” exaltó a través de un comunicado.

El morenista afirmó que la posición de la derecha ante este aspecto que beneficia al pueblo de México, sólo demuestra que por años su Gobierno ha utilizado el miedo y ha reprimido las exigencias de justicia social.

Asimismo, Delgado Carrillo manifestó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador empodera a las y los trabajadores, apoyándolos a tener un sueldo digno.

“El incremento del salario mínimo en un 15 por ciento es otra acción que hace el Gobierno de la 4T para mejorar la calidad de vida del pueblo”, dijo.

El dirigente de Morena enfatizó que más de 4.5 millones de mexicanos se verán beneficiados directamente por el aumento al salario, sin contar a los beneficiarios indirectos por el incremento en consumo que implicará la medida, la cual dinamizará la economía del país.

El pasado 16 de diciembre, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó un aumento al salario mínimo en México del 15 por ciento para 2021. Pasó de 123.22 a 141.7 pesos diarios.

El Gobierno federal, que fue representado por la Conasami en el Consejo General de esa Comisión, votó a favor de la propuesta, así como el sector obrero, que puso sus 11 votos a favor. Pero los 11 representantes del sector patronal votaron en contra de la propuesta del alza global de 15 por ciento, que fue el porcentaje que sugirió hace unos días el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (2019) se aumentó 16 por ciento el salario mínimo, en su segundo año (2020) el incremento fue del 20, y en este tercer año (2021) será del 15 por ciento, además se decidió tener un salario especial para las trabajadoras domésticas y jornaleros agrícolas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video