Una adolescente da a luz en la sala de espera del Hospital de la Mujer de Tabasco; gobierno destituye a directora

03/03/2014 - 11:22 am

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Una adolescente de 15 años tuvo a su hijo en la sala de espera del Hospital de la Mujer de Tabasco luego de ser  rechazada cuatro veces por uno de los dos únicos doctores de guardia.

De acuerdo con reportes de prensa, alrededor de las 20:00 horas Carlota del Carmen Chablé Guzmán fue ingresada al nosocomio luego que a gritos y golpes contra la puerta que divide las áreas de espera y de hospitalización sus familiares y otras personas advirtieron del parto a los vigilantes.

Además de Carlota otra mujer había sido rechazada en varias ocasiones. De acuerdo con testigos, la paciente fue atendida hasta que derramó el líquido amniótico. Al darse cuenta la gente comenzó a gritar y exigir la atención.

Los familiares dijeron a la prensa que en el Hospital de la Mujer sólo trabajan dos médicos de guardia porque los residentes están en paro laboral debido a las diferencias que tienen con la directora del nosocomio Janet Pérez Medina.

Al respecto el Gobierno de Tabasco, que preside Arturo Núñez Jimenez, destituyó a Pérez Medina e informó que la doctora Teresa Hernández Marín será encargada del despacho de la dirección del Hospital de la Mujer.

Por medio de la cuenta de Twitter del gobierno (@Gobierno_Tab) se instruyó al Subsecretario de Salud de la entidad, el doctor Alvarado a investigar la posible responsabilidad de otro personal.

“La señora Chablé dio a luz en la sala de espera del nosocomio, situación que no se justifica, por lo que se investigará a fondo el caso”, escribió el gobierno en Twitter.

De acuerdo con reportes del Hospital de la Mujer, Chablé Guzmán fue reportada con buen estado de salud y esta madrugada fue dada de alta. Se prevé que la Secretaría de Salud emita un comunicado sobre el caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video