América y Cruz Azul enfocan su concentración en la Copa MX, la misma que antes menospreciaban

03/04/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- El exceso de tarjetas “manchó” una vez más el torneo Clausura 2013, esta vez en el clásico más esperado del año: el Chivas-Águilas,  que finalmente se decantó a favor del América. El juego detonó el ánimo rumbo a otro clásico que afronta hoy contra Cruz Azul, en el marco de la semifinal de la Copa Mx.

El estadio Azteca pinta para estar teñido de amarillo por el paso del actual tercer lugar de la Liga MX, arropado por una afición que desde hace años no disfrutaba de sendos triunfos en clásicos, después de que ya venció a los cementeros por 3-0 en la sede de hoy, además del pasado triunfo de 0-2 sobre Chivas y como visitante.

Miguel Herrera, técnico del “Ame”, enalteció la trascendencia del partido desde antes de enfrentarse a Chivas, pues argumentó que era más importante el juego de Copa porque se define el pase a la final, mientras que el de Guadalajara eran 3 puntos de una liga.

Es por esto que los habituales suplentes del “Piojo” en Liga, también lo serán (mayoría) en el choque de Copa para el que Herrera comentó echará mano de todo el plantel (salvo Christian Benitez y Rubens Sambueza), pues esta competición solo permite 3 extranjeros por partido.

Si bien los “rojiblancos” lucieron mejor en el primer tiempo (inclusive minutos después de la injusta expulsión rigorista del silbante), los amarillos fueron quienes salieron cargados de buen ánimo y hoy querrán volver a mostrarlo ante Cruz Azul en el llamado “clásico joven” a partir de las 21:15 horas.

En tanto que Cruz Azul mostró ligera mejoría en su futbol pero con el dividendo más habitual de este torneo para la “máquina”: derrota. Esta vez fue el Atlas quien se metió al recinto Azul y le arrebató los 3 puntos, lo cual orilla al cuadro de Guillermo Vázquez ha priorizar la Copa MX, donde están en la antesala a la gran final.

Sin embargo el momento futbolístico y anímico no es el óptimo para los de la Noria previo a un derby como el de hoy, que decide al finalista sin posibilidad de jugar en su campo local.

“En cuanto a resultados reconocemos que ellos han hecho un torneo muy regular, lo pudimos ver, anímicamente también llegan más fortalecidos, pero todos los partidos son distintos, hay nuevas oportunidades y ésta es una de ellas.

“Hay crisis de resultados, no los hemos conseguido, somos los culpables los jugadores, somos también los únicos que podemos sacar esto adelante de revertir la situación”, dijo el arquero José de Jesús Corona.

Uno de los que está en su punto más alto de rendimiento es Raúl Alonso Jiménez, atacante del América que definió el compromiso ante Chivas con un doblete, y que después dijo: “Creo que desde el principio del torneo teníamos la meta de calificar a la Liguilla, estamos bien con la meta de salir campeón, ahora estamos pensando en Cruz Azul intentando ganar ahora en la Copa.

“Claro que me gustaría estar (ante Cruz Azul) a todos nos gustan estos juegos, son partidos importantes en donde uno quiere estar en la cancha ayudando al equipo, y también seguir anotando goles que es lo que quiere un delantero estar ahí y meter las que tengas”, dijo el No. 9.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video