México

"Les va a ir muy mal"

“Hipócritas e inmorales”: Sheinbaum a panistas por usar dolor de víctimas de la L12

03/05/2022 - 3:16 pm

La Jefa de Gobierno criticó a las y los panistas por considerar que su conmemoración del aniversario del desplome de la Línea 12 del Metro capitalino sólo fue una manera de “hacer uso” del dolor de los familiares y las víctimas.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó a los y las panistas que instalaron un antimonumento en conmemoración de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro como unos “hipócritas e inmorales”.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina calificó el actuar del opositor Partido Acción Nacional (PAN) como “ruin” por hacer política con el dolor de los familiares de las víctimas a un año del accidente. 

“Ellos hacen política como son (…) hipócritas, y lo que reflejan es una enorme, son ruines, son inmorales, y les va a ir muy mal porque en nuestro caso siempre hemos hablado con las víctimas, siempre damos la cara, y nunca vamos a hacer uso del dolor de una persona como lo hacen ellos”, dijo Sheinbaum Pardo.

Además, remarcó que los legisladores del blanquiazul, quienes colocaron también arreglos florales en el sitio de los hechos, dieron mal la información con respecto a las personas fallecidas el 3 de mayo de 2021.

“No nos gusta revictimizar ni hacer un uso de ello, jamás. Imagínense, para nosotros es la humanidad encima de todo y el apoyo en medio de una situación difícil y tan dolorosa, esa siempre va a hacer nuestra actitud, así somos como personas, lo que hace uno como persona lo refleja en el servicio público y en su forma de hacer política  y su vida profesional y ellos reflejan lo que son como persona y su manera de hacer política y por eso somos distintos”, reflexionó la Jefa de Gobierno.

Con respecto a las causas que llevaron al colapso de la Línea Dorada, la titular del Gobierno capitalino descartó que hubiera problemas de mantenimiento, a pesar de que todavía no hay conclusiones finales del peritaje.

Familiares de las víctimas del desplome de una trabe del metro de la Línea 12, se reunieron para recordar a las 26 personas fallecidas en el tramo donde ocurrió el accidente hace un año. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

“No hubo problema de mantenimiento, eso es muy importante que lo sepa la ciudadanía, eso lo dicen todos los dictámenes, las filtraciones del tramo subterráneo pues son parte del proceso que hubo de construcción, los cárcamos, etcétera, no hubo problema de mantenimiento”, afirmó.

En cuando a las acciones de la extitular del Metro, Florencia Serranía, Sheinbaum Pardo evadió el tema y se limitó a recalcar que había sido un problema de origen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video