SOUNDTRACK: COVERS DEL SGT PEPPER´S LONELY HEARTS CLUB BAND A 45 AÑOS DE SU LANZAMIENTO

03/06/2012 - 12:00 am

Sgt.Pepper´s Lonely Hearts Club Band, fue el octavo disco de estudio de la legendaria banda británica The Beatles. Su fecha de lanzamiento fue el 2 de Junio en Estados Unidos y un día antes en el Reino Unido.

Fue producido por George Martin, y grabado en los estudios Abbey Road en Londres del 6 de diciembre de 1966 al 21 de abril de 1967.

Con el éxito que obtuvo el álbum Revolver, la banda siguió buscando una nueva vanguardia de mano de George Martin, con el que emplearon nuevas técnicas de estudio que revolucionaron por completo la manera de hacer música.

A medio camino a través de las sesiones, Paul McCartney, vienen con el concepto de The Beatles tomando la apariencia de “sargento. Pepper “como un alter ego para sí mismos, dándoles más libertad para ser experimental musical y visualmente.

El resultado será considerado por muchos como el álbum más grande de todos los tiempos.

El arte de los álbumes portada icónica está diseñado por los artistas Peter Blake y Jann Haworth (fotografiada por Michael Cooper) cuenta con los Beatles vestidos con uniformes de tipo militar, respaldados por un collage de recortes de cartón de tamaño de la vida de personas famosas (entre las cuales fue invitado el actor mexicano Germán Valdés Tin Tan).

Sgt.Pepper´s Lonely Hearts Club Band ocupó por 15 semanas el # 1 en el Billboard Top 200, y también fue nominado para siete premios Grammy, ganando cuatro incluyendo Álbum del Año en 1967.

Como tributo, en Sin Embargo SD hemos preparado una recopilación de “covers” proponiendo las mejores versiones a las canciones de la legendaria banda británica.

Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band (Cara 1)

A-1SGT by Daniel on Grooveshark

Sgt.Pepper´s Lonely Hearts Club Band (Cara 2)

A2-SGT by Daniel on Grooveshark

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas