El PAN se declara listo para discutir la Reforma de Telecom; promete que su propuesta no incluirá censura

03/06/2014 - 9:23 pm

Ciudad de México, 4 de junio. (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) se declaró listo para presentar el 15 de junio su propuesta para discutir la reforma secundaria en telecomunicaciones ante el Congreso de la Unión.

“Se ha avanzado en los temas de los problemas de constitucionalidad y el de la censura que básicamente era de redacción de cómo formularlo, y haremos el análisis más fino, pero hemos identificado que nadie lo avala, nadie lo comparte en Acción Nacional y no dejaremos que pase”, dijo el presidente blanquiazul Gustavo Madero Muñoz.

En abril pasado, el Senador panista Javier Lozano presentó un proyecto que contemplaba la censura en el Internet, lo que causó la reacción y críticas de los internautas.

Ayer, se reunieron en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN diputados federales y senadores del partido que forman parte de las comisiones de telecomunicaciones, y de acuerdo con Madero, ya fijaron una ruta para la discusión de la reforma secundaria de telecomunicaciones.

“Hoy fue una potenciación de los avances de lo que se ha tenido y trabajado para procesar los temas identificados, inicialmente con un listado de temas, con 18 puntos sobre los que trabajará el grupo, el Sistema PAN. Les estaremos presentando una posición unívoca tratando de procesarla en los grupos parlamentarios de manera que se generen mayores consensos con la visión de nuestro partido”, comentó Madero.

Dijo que ya se ha fijado la ruta que  llevará a los panistas a definir la posición del partido en los mejores términos para así  participar en la definición de la ley secundaria lo antes posible.

Entre los senadores que asistieron y que acompañaron a Madero en la conferencia de prensa estaban Javier Lozano; José Luis Lavalle Maury, Marcela Torres Peimbert y Francisco Búrquez Valenzuela.

De parte de los diputados federales estaban Juan Pablo Adame, Juan Bueno Torio y Adriana González Carrillo.

Madero también se refirió a la reforma secundaria en materia energética, y dijo que aunque la Reforma Política aún no se aprueba en 17 congresos, confía en que saldrá y por eso no se ha detenido la discusión de la primera.

“El trabajo en energía no se ha detenido y se tienen avances sustantivos, lo que estamos hablando es de una votación en el pleno”, dijo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas