Armando Lozano es designado como encargado de la SSP de Colima después de la renuncia de su titular

03/06/2020 - 10:48 pm

El puesto quedó vacante el día de hoy luego de la renuncia que presentó Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez a la SSP de Colima.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- El Secretario General de Gobierno de Colima, Arnoldo Ochoa González, nombró al Subsecretario de Operaciones, Armando Lozano Coronel, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

El puesto quedó vacante el día de hoy luego de la renuncia que presentó Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez a la SSP. EL funcionario detalló hoy que su renuncia responde a un acto de solidaridad con las familias de los siete elementos de la dependencia que después de ser reportados como desaparecidos fueron hallados sin la vida.

Lozano Coronel agradeció el nombramiento y pidió a los ciudadanos no bajar la guardia en materia de seguridad.

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado de Colima confirmó el hallazgo de  siete de los 10 policías estatales desaparecidos en Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta, confirmó el hecho.

“La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos sin vida, localizados ayer, coinciden con los rasgos físicos de los 7 policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad”, apuntó.

Peralta dijoque ordenó una “exhaustiva investigación” al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el fin de determinar las responsabilidades que derivaron en el asesinato de los policías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video