La corriente la llevó más de 20 kilómetros desde el lugar del accidente. Necropsia indica que falleció por ahogamiento. Culmina búsqueda que involucró diariamente a 250 personas.

Por Paloma Gatica

Saltillo, Coahuila, 3 de agosto (Vanguardia).- Cumplida una semana tras la desaparición de la menor Lluvia Estefanía, su cuerpo fue localizado aproximadamente a 22 kilómetros de distancia del Parque Industrial Server, en donde el domingo pasado una creciente de agua en el Arroyo el Saucillo sorprendió a su familia a bordo de una camioneta.

Cerca de las 14:00 horas una brigada de Topos Aztecas que se encontraba peinando la zona a la altura del ejido el Mesón del Norte, reportó el hallazgo de un cuerpo, con las características de la menor.

Un par de horas más tarde las autoridades confirmaron que se trataba de la menor, a quien sus familiares, brigadistas, binomios caninos, Protección Civil y la Guardia Nacional buscaron a lo largo de 90 kilómetros sobre el caudal del Saucillo y La Encantada, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil de Ramos Arizpe.

Hasta el punto se trasladó en helicóptero al padre de la pequeña para el reconocimiento del cuerpo, mismo que horas después fue trasladado vía aérea al SEMEFO para la necropsia de ley. Foto: Omar Saucedo, Vanguardia.

Cerca de las 14:00 horas una brigada de Topos Aztecas que se encontraba peinando la zona a la altura del ejido el Mesón del Norte, reportó el hallazgo de un cuerpo, con las características de la menor. Foto: Omar Saucedo, Vanguardia.

El director de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos, indicó que los trabajos de este domingo habrían comenzado en el lugar del hallazgo desde las 10:00 de este domingo, en donde horas más tarde el brigadista Rodolfo Martínez Villareal localizó el cuerpo inerte de la infante en el islote a las orillas del arroyo la Encantada, en donde converge con El Saucillo.

Hasta el punto se trasladó en helicóptero al padre de la pequeña para el reconocimiento del cuerpo, mismo que horas después fue trasladado vía aérea al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Con Lluvia Estefanía, fueron tres las víctimas mortales del incidente que conmocionó a la Región Sureste en el marco de la emergencia por el huracán “Hanna”.

En los primeros días de búsqueda de cuatro desaparecidas, fueron encontradas sin vida Cinthya Carolina, de 35 años; y otra pequeña de siete años, de nombre Alexia. Sin embargo, la familia afectada también fue testigo de un milagro.

Otra de las menores no localizadas, Génesis, de 10 años, sobrevivió a la furia de la corriente abrazada a un tronco varias horas, hasta que pudo salir del cauce del arroyo El Saucillo y llegar a pie hasta el ejido Landeros. Foto: Omar Saucedo, Vanguardia.

Otra de las menores no localizadas, Génesis, de 10 años, sobrevivió a la furia de la corriente abrazada a un tronco varias horas, hasta que pudo salir del cauce del arroyo El Saucillo y llegar a pie hasta el ejido Landeros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.