Arraigan a homicidas de periodistas; robo, móvil del asesinato

03/10/2011 - 7:10 am

Las dos personas que fueron detenidas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) relacionadas con el homicidio de dos periodistas en Iztapalapa serán arraigadas por 30 días.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que los probables responsables, Óscar Yahir Quiñones, de 29 años de edad, y Lázaro Hernández, de 26, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación. Los homicidas confesos, según el funcionario, declararon haber asesinado a Marcela Yarce y Rocío González, como consecuencia del robo de un millón de pesos.

Mancera dijo que hay una tercera persona que intervino en el robo que planeó Quiñones, luego de que Marcela Yarce, directora de relaciones públicas de la Revista Contralínea lo contactó para hacer el cambio de divisas. La periodista conoció al sujeto en un estacionamiento de la calle de Humbolt y fue ahí donde acordaron intercambiar el dinero la noche del 31 de agosto, pero fueron secuestradas afuera del Metro Iztacalco para ser trasladadas a una casa de seguridad en Iztapalapa.

De acuerdo con el procurador, fue una huella dactilar encontrada en un objeto de una de las víctimas lo que permitió dar con el paradero de Yair Quiñones, mientras que a Hernández fue por una vinculación telefónica.

Mancera Espinosa agregó en entrevista que con este arraigo se profundizará en las investigaciones y no se descarta que existan otras personas relacionadas.

Ambas periodistas fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre de 2011. Sus cuerpos fueron hallados en un parque de la demarcación Iztapalapa de la ciudad de México.

Notimex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas