Lázaro Cárdenas Batel encabezará misión de OEA en Nicaragua

03/10/2012 - 4:07 pm

Washington, 3 Oct (Notimex).- El ex gobernador del central estado mexicano de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, presidirá una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que será enviada en las próximas semanas a Nicaragua.

Según un comunicado de la OEA, la designación de Cárdenas Batel fue realizada por el secretario general del organismo interamericano, José Miguel Insulza, quien autorizó el envío de la misión en respuesta a la invitación del gobierno del presidente Daniel Ortega.

La misión “acompañará” las elecciones municipales que se realizarán el 4 de noviembre próximo en el país centroamericano, por lo que Cárdenas Batel viajará en breve a Nicaragua a suscribir el acuerdo sobre el procedimiento para el trabajo de acompañamiento.

La OEA indicó que Cárdenas Batel, quien además fue senador y diputado del Congreso mexicano, “posee una amplia trayectoria” que fue valorada para esta designación, de acuerdo con el documento.

Durante su primera visita a ese país, el político mexicano mantendrá además diversas entrevistas y reuniones con autoridades electorales, políticas y gubernamentales de Nicaragua, así como con representantes de la comunidad nacional e internacional.

La misión de la OEA será desplegada en todo el país centroamericano a fin de “acompañar el desarrollo de las elecciones municipales y de los distintos aspectos técnicos del proceso electoral, en el marco de la Constitución y la normativa electoral” de Nicaragua.

Asimismo, la delegación de la OEA dará seguimiento a las denuncias y preocupaciones que puedan surgir durante el proceso electoral y las remitirá a las autoridades que correspondan para su procesamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas