México

El Fiscal de Yucatán afirma que la fotógrafa canadiense fue asesinada por un chofer contratado

03/10/2016 - 4:35 pm

El cuerpo de la fotógrafa canadiense Bárbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, fue encontrado sin vida el pasado viernes a un costado de la carretera Mérida-Valladolid, en Yucatán. La mujer fue ahorcada con la cinta de una cámara fotográfica y presentaba varias heridas en el rostro.

Ciudad de México, 3 de octubre (AP) — La fotógrafa canadiense Barbara McClatchie Andrews fue asesinada por un chofer contratado que la robó y arrojó su cadáver a la orilla de una carretera, informó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

Ariel Aldecua, titular de la dependencia, señaló que McClatchie Andrews había contratado al conductor para que la llevara desde la ciudad turística de Cancún, en el vecino estado de Quintana Roo, a la ciudad colonial de Mérida, donde ella vivía. Su cuerpo estrangulado fue encontrado el viernes a las afueras de Mérida.

Al parecer el motivo del homicidio fue el robo, señaló Aldecua.

Según el cibersitio que la fotógrafa tenía, su trabajó había sido publicado por la revista National Geographic. Ella apoyaba una galería sin fines de lucro en Mérida, la Galería In La’kech.

En Mérida residen muchos extranjeros y en general la ciudad no ha sido afectada por la violencia que azota muchas otras partes de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas