México

Alcaldes anuncian suspensión de nuevas construcciones en Iztacalco y Benito Juárez, en la CdMx

03/10/2018 - 10:28 am

Armando Quintero, de Iztacalco, y Santiago Taboada, de Benito Juárez, anunciaron esta mañana la suspensión de trámites para nuevas construcciones en ambas demarcaciones. Quintero dijo que esta medida estará vigente hasta que cambien las actuales leyes de desarrollo urbano; Taboada destacó que en Benito Juárez será hasta diciembre. Ambos alcaldes anunciaron que se revisarán los proyectos que actualmente se llevan a cabo en las dos delegaciones.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada (PAN), y de Iztacalco, Armando Quintero (Morena), anunciaron la suspensión de trámites para nuevas construcciones de edificios de departamentos, oficinas y plazas comerciales en ambas demarcaciones hasta que se revisen todos los proyectos que ya están en proceso.

“Desde ayer bajamos la cortina de trámites nuevos para cualquier solicitud de construcción de edificios y plazas comerciales, casas habitación sí van a poder hacer sus trámites”, anunció esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Alcalde Armando Quintero. Detalló que esta medida estará vigente hasta que se revisen todos las construcciones que se llevan a cabo hoy en día en Iztacalco y hasta que cambien las actuales leyes de desarrollo urbano.

“Los dos temas que hay en Iztacalco es el tema de seguridad pública y de desarrollo urbano, que yo he bautizado como depredador”, dijo y alertó que en la colonia Granjas México, de esa demarcación, hay 18 proyectos en desarrollo, algunos de más de 18 pisos.

En entrevista también en Radio Fórmula, con el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció: “Suspenderemos todos los trámites de obras nuevas hasta que revisemos que todos los inmuebles en proceso cumplan con uso de suelo, programa de protección civil y el número de niveles autorizados. Calculamos que el proceso tardará hasta diciembre”.

Taboada alertó durante su campaña por la jefatura delegacional del boom inmobiliario que se registraba en la demarcación y se comprometió a revisar todas las manifestaciones de las obras en proceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas