Veracruz: Edgar advirtió que encapuchados se acercaban. Hoy, en su cumpleaños 23, sigue desaparecido

03/10/2018 - 8:57 pm

Edgar Abdul Villareal Rodríguez ahorró para tomar unas vacaciones en el Veracruz de Javier Duarte de Ochoa. Completó su plan en mayo del 2014, cuando viajó al municipio costero de Boca del Río. Ahí, después de advertir a su familia que hombres encapuchados se aproximaban, desapareció.

Edgar Abdul Villareal Rodríguez. Foto: Especial.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Edgar Abdul Villareal Rodríguez cumple hoy 23 años. Su madre lo busca desde hace cuatro y dice que lo hará hasta su último aliento.

Villareal Rodríguez ahorró para tomar unas vacaciones en el Veracruz de Javier Duarte de Ochoa. Completó su plan en mayo del 2014, cuando viajó al municipio costero de Boca del Río. Ahí, después de advertir a su familia que hombres encapuchados se aproximaban, desapareció.

En diciembre de 2016, dos años después de los hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció un millón y medio de pesos por información que condujera al paradero de nueve personas, entre ellos estaba Villarreal. Sin embargo, y a la fecha de corte de este texto, no ha habido avances. Su madre, Guadalupe Elizabeth Villarreal Rodríguez, aún lo busca.

“Es una persona adorable. Es un niño muy cálido. Es muy lindo. Muy solidario con su madre. Le gustan mucho las motos, ver películas, el cine… De repente se ponía a leer. Con la familia siempre fue muy agradable. Muy apegado con mi madre, que en paz descanse. A sus sobrinos los quiere mucho, siempre ha sido muy niñero. Es un amor. ¿Qué puedo yo decir de mi hijo? Lo mejor”, describe Elizabeth.

Ocho meses antes de que Duarte de Ochoa pidiera licencia como Gobernador de la entidad veracruzana, comités de desaparecidos marcharon y acusaron que su administración, en lugar de utilizar los medios necesarios para hallar a las víctimas se dedicaba a criminalizarlas, a cuestionar sobre su ausencia. Las autoridades no respondieron. El priista, posteriormente, se fugó y “heredó” una entidad con cientos de ausencias y fosas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video