La Secretaría de Salud local notificó que al corte de este 3 de diciembre, los contagios acumulados se elevaron a 42 mil 267, mientras que las defunciones llegaron a las cinco mil 367.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 3 de diciembre (Periódico Central).– En la capital de Puebla, los contagios de coronavirus están creciendo de manera exponencial y por ello, el municipio regresará al color naranja en el semáforo COVID, es decir a riesgo alto, pese a lo que señale la federación, indicó el Gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Este miércoles 3 de diciembre, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, notificó el registro de 244 casos nuevos, de los que 209 se tratan de activos y 35 de rezagados que no se habían notificado.

En total suman 42 mil 267 infectados en Puebla, así como como mil 393 defunciones, tras la confirmación de 26 decesos más.

Además, hay mil 27 casos activos, de los que 442 se encuentran hospitalizados, 82 conectados a un ventilador de respiración asistida.

Apuntó que en los nosocomios de la red pública estatal hay 139 personas internadas, 24 en terapia intensiva, en el IMSS 127, 22 con ventiladores, en el ISSSTE 129 y uno grave, en el ISSSTEP 54 con 17 conectados a un ventilador de respiración asistida.

Mientras que en el Hospital Universitario hay 11 pacientes con dos graves y en los privados 63, 10 con ventilador mecánico.

Barbosa Huerta hizo un llamado a los poblanos a retomar el pacto comunitario para prevenir que el número de infectados continúe creciendo, pues el estado se encuentra de nuevo en condiciones de alarma.

Destacó que el próximo viernes dictará nuevas medidas para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Nosotros más allá del semáforo epidemiológico federal, tendremos que tomar medidas que mañana anunciare, pero ya no es posible que podamos quedarnos indiferentes a todo lo que está ocurriendo alrededor. Llamo a la gente a tenerle miedo a la COVID, no le perdamos el miedo a la enfermedad”, terminó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.