Incendio de Famsa en MTY se vuelve tragedia: 5 muertos y 35 lesionados; que no había salidas de emergencia

04/01/2012 - 12:59 pm

Un incendio en la mueblería Famsa, localizado en el corazón de Monterrey, ha provocado la muerte de cinco personas, de acuerdo con información oficial.  Una empleada llamó al canal de televisión Multimedios y dijo que no les dieron capacitación para este tipo de incidentes, y que el edificio no contaba con había salidas de emergencia. Tenía una sola puerta de acceso porque  estaba en remodelación.

Ninguna autoridad ha informado cómo se inició el incendio, que tiene visos de tragedia: según reportes preliminares, muchos de los fallecidos habrían quedado atrapados dentro del inmueble. Se reportan al menos 36 lesionados; en el edificio había entre 200 y 300 personas.

El edifico que ardió tenía tres pisos, y era utilizado tanto para venta como para oficinas administrativas. Las personas que fallecieron se encontraban laborando en el call center.

El incendio ocasionó el cierre a la vialidad ocasiona incendio de oficinas de mueblería Famsa, ubicada en las avenidas de Pino Suárez y Colón, en el centro de Monterrey, Nuevo León, informaron medios locales.

El comandante Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil del Estado de Nuevo León, declaró al medio local Info 7, que habían 400 personas al interior del inmueble.

Reynaldo Ramos, Director de Protección Civil de Monterrey, aseguró que fallecieron cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que fallecieron adentro del inmueble. Dos de las personas fallecidas se encontraban en el área de los baños y que había 300 personas en las oficinas.

Hasta el momento son 35 personas atendidas, ocho fueron trasladadas al hospital con sintomas de intoxicación y una persona con quemaduras de segundo y tercer grado.

Un trabajador del call center de FAMSA narró a Info 7 que rompieron ventanas para poder escapar del incendio.

El servicio médico forense de Monterrey ya ha pedido dos unidades de la Cruz Verde, para trasladar a los cuerpos, al Hospital Universitario en San Nicolás de los Garza, indica Info 7.

La televisora informa que estaban remodelando la mueblería, y al parecer fue un corto circuito de un taladro lo que provocó el incendio, aunque acota que aún no existe información oficial.

Medios locales dicen que bomberos y personal de servicios de emergencia laborando en el lugar, para ayudar a salir a gente atrapada.

También se informa que vialidad de Pino Suárez y Colón está cerrada.

¿QUÉ ES FAMSA?

Fundada en Monterrey, Nuevo León, en 1970 como una tienda de artículos para el hogar, Grupo FAMSA es actualmente una de las empresas mexicanas líderes en la venta de productos y servicios a crédito.

Con operaciones en México y Estados Unidos a través de una red de 390 tiendas y un equipo de trabajo de más de 18 mil empleados, Grupo FAMSA tiene presencia en 77 ciudades dentro de la República Mexicana y 24 de las ciudades con mayor población hispana en la Unión Americana.

Bajo un nuevo esquema de servicios, en enero de 2007 inició operaciones Banco Ahorro FAMSA, una pieza fundamental de su negocio con la que crea sinergias con el área comercial que impulsen el desempeño operativo y financiero del Grupo.

Listada en la Bolsa Mexicana de Valores, sus títulos se incluyeron en la muestra del IPC durante 2006.

De acuerdo con los datos de la BMV, sus principales funcionarios son su director general, Humberto Garza Valdez, y su director de Finanzas, Abelardo García Lozano.

El presidente del Consejo de Administración y fundador de la empresa es Humberto Garza González, considerado uno de los empresarios más importantes del país.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video