PULSO DE SAN LUIS POTOSI

El precio del pan y diversos alimentos aumentará con el gasolinazo, prevén comerciantes en SLP

04/01/2017 - 2:11 pm

Habrá problemas con el alza para todo aquel productor o empresario que utilice medios de transporte y los hidrocarburos para la industrialización de sus productos.

De estos, uno de aquellos de mayor impacto será el combustible tanto en gasolina para vehículos como el gas para la preparación de los alimentos y así ocurrirá por ejemplo con la panadería y las tortillas. Foto: Cuartoscuro, Archivo
De estos, uno de aquellos de mayor impacto será el combustible tanto en gasolina para vehículos como el gas para la preparación de los alimentos y así ocurrirá por ejemplo con la panadería y las tortillas. Foto: Cuartoscuro, Archivo

Por Martín Rodríguez

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo/ElPulso).- El alza al precio de los combustibles también impactará en el valor de los productos de panificación y ejercerá presión sobre el costo del pan y otros productos muy importantes al consumidor final.

Según la oficina local de la Cámara Nacional de Comercio, el alza de combustibles ejercerá muy fuerte presión sobre la materia prima para la fabricación o en su caso producción de diversos alimentos básicos, como ocurrirá principalmente con aquellos que requieren la industrialización en grandes o pequeños negocios.

De estos, uno de aquellos de mayor impacto será el combustible tanto en gasolina para vehículos como el gas para la preparación de los alimentos y así ocurrirá por ejemplo con la panadería y las tortillas.

Otros productos que sufrirán encarecimiento son los alimenticios que provienen de la producción directa de avicultores, ganaderos y agricultores, porque sus precios se disparan de acuerdo al uso del diésel o la gasolina.

Por igual, habrá problemas con el alza para todo aquel productor o empresario que utilice medios de transporte y los hidrocarburos para la industrialización de sus productos.

La Cámara de Comercio local precisó que el encarecimiento incluye no sólo combustibles, sino también otros básicos como el agua potable y la energía eléctrica, comunicaciones y otros servicios de valor agregado que permitirían salir adelante con la producción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video