ElDiario.es

FOTOS: Así quedaron la llanta y el motor del avión que aterrizó de emergencia en aeropuerto de Madrid

04/02/2020 - 1:56 pm

El aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que permanecer en torno a tres horas quemando combustible antes de aterrizar.

Por Pedro Águeda

Madrid, 4 de febrero (ElDiario.Es).- El avión de Air Canada averiado consiguió aterrizar este lunes sin incidencias a las 19:07 hora local tras horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto de Madrid-Barajas. El aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que permanecer en torno a tres horas quemando combustible antes de aterrizar. Estas son las imágenes del estado de la rueda y el motor del avión.

El Boeing 767-300 había despegado de la capital madrileña rumbo a Toronto (Canadá) a las 14:33 horas y, tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas, tal y como dicta el correspondiente protocolo.

“Estos casos están contemplados en nuestros protocolos: el avión debe aligerar carga para alcanzar un peso máximo con el cual realizar el aterrizaje con seguridad”, informó el Sindicato de Pilotos Sepla. “Algunas piezas del tren de aterrizaje han entrado en el motor, obligándolo a declarar emergencia”, añadían.

El aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo. Foto: El Diario.Es.

El Ministerio de Transporte ha puesto en marcha una comisión de investigación de accidentes para aclarar todo lo ocurrido en torno al incidente protagonizado por un avión de Air Canada, tras haber podido recoger muestras en la pista, con lo que ya se ha abierto el correspondiente expediente.

Lo ha anunciado el Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que ha celebrado que “todo haya concluido felizmente”, ha felicitado por su pericia al piloto y la tripulación y ha compartido el sentimiento de “angustia” que hayan podido pasar los pasajeros y sus familiares.

El director del Aeropuerto “Adolfo Suárez Madrid-Barajas”, José Antonio Álvarez, también ha felicitado a la tripulación y a todas las partes implicadas en el plan de emergencia activado. “Ha sido un día complicado”, ha reconocido Álvarez.

Detalle del motor del avión de Air Canada que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Foto: El Diario.Es.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL DIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video