Economía

Precios del gas LP vuelven a subir en CdMx y Edomex; CRE publica LISTA de costos

04/02/2023 - 1:49 pm

La CRE informó que en localidades de la Zona Metropolitana el precio incrementó 32 y 17 centavos por kilogramo y litro respectivamente, a comparación de sus costos de la semana pasada.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado la lista de precios máximos de gas licuado de petróleo (Gas LP) para todos los estados del país, los cuales estarán vigentes durante la semana del 5 al 11 de febrero.

El comunicado difundido por la CRE informa que el costo del kilogramo de gas LP en las 16 alcaldías de la Ciudad de México es de 19.88 pesos, mientras que el costo por litro está en 10.73 pesos. Con respecto a la semana anterior, hubo un aumento de 0.32 y 0.17 pesos respectivamente.

En los municipios del Estado de México como Acolman, Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez y otros más, también aplicarán dichos costos. Asimismo, este precio también será válido para el municipio de Tizayuca, en Hidalgo.

El costo del Gas Licuado de Petróleo (LP) incremento a 32 centavos por kilogramo en la Ciudad de México y el Estado de México como consecuencia del alza de precios internacionales en los energéticos. Fotos: Andrea Murcia Monsivais, Cuartoscuro.

Por su parte, en localidades mexiquenses como Almoloya de Juárez, Toluca, Metepec, Malinalco, correspondientes a la región 112, los precios están en 20.40 y 11.01 pesos por kilogramo y litro respectivamente. En la región 109, comprendida por los municipios de Valle de Bravo, Amatepec, Ixtapan del Oro, en el Estado de México; así como en Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y General Canuto A. Neri, en Guerrero, hay un precio establecido de 20.32 pesos por kilogramo y 10.97 por litro.

Para el estado de Jalisco, incluyendo los municipios de Tequila, Acatlán de Juárez, Tonalá, Zapopan; incluyendo la localidad michoacana de Marcos Castellanos, el precio del gas LP estára en 21.07 pesos el kilogramo y 11.38 pesos el litro. Para el municipio de Arandas, también en Jalisco, el costo estará en 21.02 y 11.35 respectivamente.

En varios municipios de Nuevo León, incluyendo la capital Monterrey y San Pedro Garza García, el precio del gas estará en 20.43 pesos el kilogramo y 11.03 pesos el litro. Por su parte, en otras regiones del estado hay diferencias en los precios a comparación de la capital, como en Apodaca cuyo costo es de 20.97 pesos el kilogramo y 11.33 el litro.

Los precios en otras ciudades mexicanas son los siguientes:

– Morelia, Michoacán: 20.51 pesos por kilogramo y 11.07 pesos por litro.

– Juárez, Chihuahua: 18.29 pesos por kilogramo y 9.88 por litro.

– Tijuana, Baja California: 19.94 pesos por kilogramo y 10.77 por litro.

– Puebla, Puebla: 20.05 pesos por kilogramo y 10.83 por litro.

– Xalapa, Veracruz: 20.13 pesos por kilogramo y 10.87 por litro.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) establece la regulación de los precios máximos de gas licuado objeto de venta al usuario final en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, que fue emitida por la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger los intereses de los consumidores.

Consulta aquí la LISTA completa de precios máximos de venta por entidad y municipio:

PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_05_AL_11_DE_FEBRERO_DE_2023

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas