Un grupo musical de pop católico que le canta a la virgen María se vuelve viral en España (VIDEOS)

04/03/2014 - 11:16 am

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– Se llama Flos Mariae. Y no, no es un grupo falso como el que lanzó “Amo a Laura” y se volvió un fenómeno global hace ya algunos años.

Flos Mariae canta pop católico. Y hasta rapea (ver video abajo). La agrupación se define a sí misma como “grupo musical católico”. Recientemente lanzó “Amén” con todo y videoclip. Hoy es un fenómeno viral en España.

El grupo está compuesto por siete hermanas que son bastante desafinadas y se visten como si fueran madrinas a una boda de rancho. Sus letras invitan a convertirse en católicos, a buscar “la verdad”, a superarse.

Las siete le prometieron un día a la virgen “que si su madre, María Durán de Bellido (fundadora de la web española Catholicos online) sanaba de un tumor maligno, harían un grupo musical para venerar a la Virgen María y propagar la fe cristiana católica”, según dice El Mundo.

“Pues bien, María Durán se curó y las hermanas Bellido Durán publicaron el pasado enero un álbum con 21 temas, que han ido dando a conocer en la web (con sus respectivos videoclips) en intervalos de tres días. Internet -especialmente youtube- ha hecho el resto”.

El videoclip “Amén” acumula casi 400 mil reproducciones. Otro suma casi el millón.

Las letras son una joya:

“Como una loncha de queso en un sandwich preso
En esta vida toca luchar por lo que quieres alcanzar
porque tienes dos manos y una cabeza sobre los hombros,
para dar frutos sanos y no quedarte entre escombros…”

El grupo anunció que no hará “galas ni ninguna gira ni actuarán en público”, y que los beneficios irán a parar a “obras de caridad”.

El video “Amo a Laura” se volvió viral por parodiar (burlarse) este tipo de expresiones ultraconservadoras. Fue lanzado por MTV y la agencia que lo preparó se fue a las nubes.

Un buen día para recordar “Amo a Laura”…

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas