México

La Secretaria de Gobernación rechaza que exista una crisis por migrantes en la frontera sur

04/04/2019 - 2:38 pm

Sin dar mayores detalles sobre la situación de migrantes que podrían ser devueltos a territorio mexicano, la Ministra en retiro informó que trabajan de manera permanente con el Gobierno norteamericano.

En los últimos días, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México debido a la llegada de miles de migrantes a esa zona colindante.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que exista una crisis por la ola de miles de migrantes centroamericanos que han atravesado de México hacia Estados Unidos.

Luego de asistir a un evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Sánchez Cordero explicó que más allá de una crisis, en la actual administración se lleva a cabo una estrategia basada en tres ejes: una migración ordenada, segura y regulada.

“Definitivamente no (hay crisis), no, porque nosotros hemos dicho constantemente que por nuestra seguridad nacional tenemos que saber quién también entra a nuestro país, por eso estamos en este momento regulando o regularizando a los migrantes que están en nuestro país”, dijo.

Sin dar mayores detalles sobre la situación de migrantes que podrían ser devueltos a territorio mexicano, la Ministra en retiro informó que trabajan de manera permanente con el Gobierno norteamericano.

En los últimos días, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México debido a la llegada de miles de migrantes a esa zona colindante. Entre las preocupaciones está la exportación de aguacate a esa nación norteamericana, pues podría agotarse la existencia de los mismos de cerrar la frontera.

De los miles de productos que cruzan diariamente la frontera entre ambos países, pocos han dado tanto que hablar como el aguacate.

Durante los últimos días han sido muchos los medios de comunicación que han difundido la noticia de que, con su decisión, Trump podría dejar EU sin uno de los productos del momento, o lo que es lo mismo, sin las populares tostadas untadas de aguacate, el guacamole o las ensaladas apetitosas con este fruto.

En tanto, miles de migrantes más se encuentran en la frontera con Guatemala para esperar su paso regulado a territorio mexicano; muchos de ellos demandan que se les permita el paso de manera más rápida, pues carecen de alimentos y bebidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas