Venta de vehículos ligeros sube en marzo: Inegi; informe completo saldrá el miércoles

04/04/2022 - 4:42 pm

En el período de en el periodo enero-marzo de 2022 se comercializaron un total de 253 mil 382 unidades en el mercado interno.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) en marzo del presente año y se presentó un aumento en la venta de vehículos ligeros.

Durante el mes de marzo se vendieron en el mercado interno 95 mil 199 vehículos ligeros. Por su parte, en el periodo enero-marzo de 2022 se comercializaron un total de 253 mil 382 unidades.

Infografía: Inegi.

La información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

Además, el Inegi expuso que el reporte completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros se dará a conocer el próximo 6 de abril del presente año.

El pasado 12 de enero, el Inegi informó que la producción total de vehículos pesados durante 2021 fue 21.4 por ciento mayor con respecto a 2020. Asimismo, las ventas al menudeo y mayoreo en el mercado nacional subieron en 15.9 por ciento y 30.8 por ciento, respectivamente, y las exportaciones crecieron 21.8 por ciento.

En el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), el Inegi detalló que durante el periodo de enero-diciembre de 2021 se produjeron 166 mil 377 unidades, de las cuales, 162 mil 836 correspondieron a vehículos de carga (97.9 por ciento) y tres mil 541 a vehículos de pasajeros.

Además, el estudio revela que la venta total de vehículos en México fue de tres mil 247 unidades al menudeo y tres mil 496 unidades al mayoreo.

En cuanto a las exportaciones, el Instituto dio a conocer que durante enero–diciembre de 2021 se exportaron 141 mil 002 unidades. El principal mercado fue Estados Unidos con una participación de 94.1 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video