Economía

La venta de autos en México repunta en 2021; se comercializan más de un millón: Inegi

05/01/2022 - 1:25 pm

Según los datos del Instituto, tanto las ventas como la producción de los automóviles ligeros se redujeron en el último año, lo cual está directamente relacionado con la escasez de chips semiconductores, insumo básico para la industria.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- La comercialización de automóviles en México durante el 2021 superó el millón de unidades, aunque cerró el año por debajo del nivel previo a la pandemia, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La venta de autos registró una baja del –7.8 por ciento en el mes de diciembre, frente al mismo mes del 2020, con un total de 97 mil 365 unidades vendidas en el mercado interno, de acuerdo con los datos presentados a través del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

De enero a diciembre de 2021 se comercializó un total de un millón 014 mil 680 unidades de vehículos ligeros, cifra mayor a los 950 mil 063 unidades obtenidas durante los 12 meses del año pasado.

El estudio revela que la venta total de vehículos ligeros en México, durante el 2021 fue de un millón 014 mil 680 unidades, un aumento de 6.8 por ciento respecto a 2020.

En comparación con el año 2019, en el que se comercializaron un millón 317 mil 931 vehículos nuevos en el mercado interno, las cifras muestran caídas consecutivas desde entonces.

De acuerdo con el Inegi, en diciembre fue el mejor resultado mensual de todo 2021 aunque significó una caída de casi ocho por ciento a tasa anual.

En el reporte del 2 de diciembre, el Instituto recalcó que en noviembre del año pasado fue uno de los más bajos en ventas, incluso la menor en 10 años para ese mes.

Las cifras presentadas en el reporte del Instituto sobre las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros provienen de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas