Pink Flaminga, una cerveza creada por mujeres en Baja California

04/06/2023 - 12:04 am

Cada año cambia el estilo de la Pink Flaminga, este año se eligió el West Coast IPA con 6.5 grados de alcohol, una cerveza con un toque amargo, cítrico y tropical.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- La quinta edición de Pink Flaminga, de Cervecería Wendlandt honra y pone en alto la presencia de las mujeres que disfrutan de buena cerveza, en esta ocasión con una West Coast IPA.

Celso Guzmán, Gerente de Marketing de Cervecería Wendlandt, compartió en entrevista a Mundano que esta cerveza se hace en conmemoración por el día de la mujer, comenzó como un proyecto muy local que nació por idea de las mujeres que trabajan en Cervecería Wendlandt en todas las áreas, desde producción, mantenimiento, administrativo, marketing y Staff de los Tasting Rooms.

En esta ocasión además de la participación de las mujeres que forman parte de las diferentes áreas de Cervecería Wendlandt, como compartió Celso, también se unieron amigas de la industria, provenientes de distintas cervecerías de Ensenada y Tijuana, además de emprendedoras de diferentes ámbitos de Baja California como Yulia Espinosa, Yunuen Estrada, Daniela Villa, Chantal Siordia y Silvana Pijoan.

Pink Flaminga 2023. Foto: Cortesía

“Es un proyecto que no solamente es cerveza, va mucho más allá, es crear una comunidad, crear este ambiente de sororidad entre las mujeres y también invitamos a mujeres emprendedoras locales a que hicieran la cheve con nosotros y nos dieran una plática de su experiencia como emprendedoras”, acotó Celso y agregó que lo que todas tienen en común es el gusto por la buena cerveza.

Cada año cambia el estilo de la Pink Flaminga, este año se eligió el West Coast IPA con 6.5 grados de alcohol, una cerveza con un toque amargo, cítrico y tropical que, de acuerdo con Celso, va muy bien con comidas picantes, como los ceviches clásicos de Baja California, aguachile, tacos de pescado y con alitas picantes y hamburguesas, esto para quienes no tienen tanto acceso a los mariscos ya que la cerveza de este 2023 va muy bien con la carne.

“Es un proyecto que nos gusta muchísimo, lo esperamos cada año con mucho gusto y tambien tenemos una base de fans que esperan esta cerveza cada año”, señaló Celso Guzmán.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video