Lúpulo, el lugar imperdible para disfrutar de deliciosas pizzas y cerveza artesanal

14/05/2023 - 12:05 am

Algo que hace muy especial y diferente a estas pizzas es que la masa está hecha con bagazo que proviene de cervecerías de la Ciudad de México. Entre las deliciosa pizzas que se pueden disfrutar en Lúpulo están San Simón (salsa de tomate, queso mozzarella, queso burrata y arúgula) y Portales (mucho pepperoni, parmesano molido y especias).

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- La pizza y cerveza artesanal crean una gran combinación para una tarde con amigos o una noche con la pareja y qué mejor que sean artesanales y en un lugar muy agradable como Lúpulo, el nuevo lugar de pizzas ubicado en Av. Cuauhtémoc 870, como plus, en el mismo espacio está HOP 2, un bar de cerveza artesanal nacional e internacional.

Lúpulo abrió sus puertas hace un par de meses con el fin de ofrecer una experiencia culinaria de calidad y que vaya muy bien con la cerveza que se puede encontrar en HOP. Sus pizzas son estilo “New Politan Pizza”, es decir, una combinación entre las pizzas neoyorkinas pero sin dejar atrás la esencia de Nápoles con los ingredientes caseros y recetas tradicionales, lo que resulta en una delicia.

Los ingredientes de la pizza de Lúpulo están elaborados artesanalmente, como la salsa de tomate y el queso que se hacen en su cocina. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

Algo que hace muy especial y diferente a estas pizzas es que la masa está hecha con bagazo que proviene de cervecerías de la Ciudad de México; el bagazo es un residuo derivado del proceso de fabricación de cerveza, este residuo contiene proteínas y fibra. El bagazo se somete a un proceso de secado con el fin de reducir su humedad para poder integrarlo a la masa con la que se preparará la pizza.

Su menú se compone de pizzas Clásicas y Creación; en las clásicas están como Amores (salsa de tomate, queso mozzarella, jitomate, albahaca y aceite de oliva),Eugenia (salsa de tomate, queso mozzarella, pepperoni y especias), Pitágoras (la básica de New York, salsa de tomate y mozzarella), Anaxágoras (aceite de oliva, queso ricotta, cebolla y aceituna negra) y Béistegui (aceite de oliva, mozzarella, manchego, queso de cabra y provolone).

Las pizzas Creación tienen deliciosas opciones como San Simón (salsa de tomate, queso mozzarella, queso burrata y arúgula), Portales (mucho pepperoni, parmesano molido y especias), Xoco (salsa de tomate, queso mozzarella, pepperoni, jamón serrano, salchicha italiana, cebolla, aceitunas y parmesano en trozo), Narvarte (aceite de oliva, crema de espinacas y alcachofas con queso ricota y mozzarella).

Otra opción que incluye su menú son los snacks como las papas a la francesa, carne seca y chips, papas gajo con cheddar y pretzel and cheese; también tienen alitas y boneless y postres como pizzeta nutella, pizzetta mascarpone y nuez, galletón con helado y flotante de vainilla con stout.

Nuestra recomendación es la pizza Del Valle, ya que la preparan con salsa de tomate, queso mozzarella, jitomate cherry, arúgula y jamón serrano; además de el Especial de salchichitas (mini salchichas con papas sazonadas y chips adobadas) y los Dedos de queso rellenos de carnes frías, para acompañar una cerveza Lúpulo, ya sea clara u oscura.

Lúpulo se encuentra en Av. Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México; sus horarios son lunes de 16:00 a 22:00 horas, martes de 16:00 a 23:00 horas, miércoles de 16:00 a media noche, jueves de 16:00 horas a 1 de la mañana, viernes y sábado de 14:00 horas a 2:00 de la mañana y domingo de 14:00 a 22:00 horas.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas