Friyolo, una opción de helados artesanales, bajos en calorías y con un rico sabor

16/04/2023 - 12:04 am

Friyolo es una opción artesanal y saludable, realizado con frutas naturales, proteína e inulina de agave que estabilizan los niveles de azúcar en el cuerpo. Entre los sabores que se encuentran en Friyolo hay plátano, 3 chocolates, café con un toque de vainilla, fresa, chocolate y avellana, limón, taro, vainilla, nuez, cacahuate y coco.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- La temporada de calor ya está aquí y con ella se antoja refrescarse con un helado del sabor favorito como fresa, colocar encima un topping como nuez y disfrutar, pero ¿qué pasa cuando las personas padecen de diabetes, son celiacas o por algún motivo no pueden integrar el azúcar y la lactosa a su dieta? A veces no hay opciones para ellos más que evitar el delicioso helado. Precisamente pensando en todas esas personas llega Friyolo, helados artesanales con frutas naturales, proteína e inulina de agave, sin lácteos, bajos en calorías, libres de gluten y una gran opción incluso para quienes siguen la dieta keto.

Los helados de Friyolo están hechos a base de almendras lo que aporta proteína y permite ofrecer un postre gluten free con tan solo 80 calorías por porción, además se usa la inulina de agave en su preparación y tienen un agradable sabor que es algo que suele fallar cuando se habla de postres saludables o sin azúcar.

Buble taco. Foto: Cortesía

Friyolo tiene varios sabores como 3 chocolates, café con un toque de vainilla, fresa, chocolate y avellana, limón, taro, vainilla, cacahuate y coco, nuestra recomendación es pedir una bola de nuez y una de plátano y poner de topping fresas. También tienen malteadas que se preparan con leche de almendra y crema batida vegetal, entre los sabores están True Love que se prepara con helado de chocolate, chocolate liquido Hershey 0 por ciento azúcar y nips de cacao;Flamenco son que lleva helado de fresa con base de jalea de fresa con rebanadas de fresa; ManiMania lleva helado de cacahuate y mazapán línea 0 por ciento; Taro fit con helado de taro y mora azul en rebanadas, entre otras opciones.

Para quienes tienen mucha hambre está el Buble Taco que lleva pan keto, helado y toppings o para quienes prefieren algo caliente está Friyolito: leche de almendra sabor café o cocoa con una bola del helado favorito , crema batida vegetal y jalea. En su menú se encuentra la cantidad de kilocalorías a las que equivale cada producto.

La dinámica para ordenar es divertida. Foto: Cortesía

Como plus, visitar Friyolo es toda una experiencia ya que para realizar la orden hay que entrar a una cabina de teléfono y descolgar la bocina, una amable voz preguntará por el helado que se quiere pedir y después en una especie de televisión se abrirá la parte de atrás y nos entregarán el helado elegido.

Friyolo se encuentra en Campeche 191 Col, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video