Receta para preparar unos deliciosos Hotcakes rellenos con crema de avellana

26/03/2023 - 12:02 am

Los hotcakes tienen como característica la sencillez, ya que sus ingredientes no son caros, se requiere de pocos instrumentos y su tiempo de elaboración es corto. Como recompensa te ofrece un producto delicioso.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- ¿Sabes cómo nacieron los hotcakes? KitchenAid compartió con los lectores de Mundano que fue en el siglo XVIII cuando llegó la crepa francesa a los Estados del Sur de Estados Unidos; la crepa se caracterizaba por ser delgada por lo que no satisfacía a sus habitantes y querían más. Así que a base de harina, huevos, leche y mantequilla crearon una especie de pan esponjoso y dulce: así nacieron los hot cakes.

Los hotcakes se volvieron muy populares y se ganaron un lugar como uno de los platillos más ordenados en los restaurantes ya que se pueden acompañar con mermelada, miel, crema batida, huevo o tocino. Al menos en México, ocupan la octava posición en los desayunos más populares, según la revista The Food Tech.

Los hotcakes tienen como característica la sencillez, ya que sus ingredientes no son caros, se requiere de pocos instrumentos y su tiempo de elaboración es corto. Como recompensa te ofrece un producto delicioso.

El Chef José Ramón Castillo compartió su receta de Hotcakes rellenos con crema de avellana, para que todo el mundo se enamoré del platillo favorito del desayuno, el hotcake.

Cada marzo se conmemora el Día del Hotcake. Foto: Cortesía

Ingredientes:

300 g de harina.
65 g de azúcar.
12 g de polvo para hornear.
4 g de sal.
435 ml de leche.
65 g de mantequilla.
50 g de huevo.
250 g de crema de avellana.

Procedimiento:
-Fundir la mantequilla.
-[Comienza con los ingredientes líquidos]. En una licuadora, agregar leche, mantequilla y huevos, cuidando que los líquidos estén hasta el fondo. —Después, añadir azúcar, harina y una pizca de sal.
-Licuar durante un minuto a velocidad 1. Enseguida, dos minutos a velocidad 2.
-En la parrilla eléctrica de KitchenAid -, colocar un sartén y agregar un poco de aceite.
-Verter un poco de la mezcla en la sartén y dejar que se esponje.
-Agregar una cucharada y media de crema de avellana en el centro del Hotcake. Luego, tapar con un poco más de mezcla.
-Finalmente, voltear para darle cocción por un minuto. Así hasta elaborar todos los Hotcakes.
-Para adornar, servir con más crema de avellana y avellanas troceadas al gusto. ¡Disfruta!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video