Palmares Azotea, un ambiente relajado ideal para pasar una tarde con amigos

26/03/2023 - 12:03 am

En su menú se encuentran ricas entradas, tal es el caso de las clásicas croquetas de jamón serrano, camarones al ajillo o un carpaccio de pulpo; entre los cócteles recomendados están el Gin Palmares y la Mezcalita de hoja santa.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- En la Ciudad de México hay una variada propuesta de lugares para disfrutar de una rica comida y si hablamos de la colonia Roma Norte aún más, entre esas propuestas destaca Palmares Azotea, un espacio fresco, agradable y con un toque tropical que ayuda a escapar un poco del caos citadino con sus ricos cócteles y platillos.

Palmares Azotea cuenta con un ambiente relajado ideal para pasar una tarde con amigos, la pareja o incluso para tener una reunión formal.

En su menú se encuentran ricas entradas, tal es el caso de las clásicas croquetas de jamón serrano, camarones al ajillo o un carpaccio de pulpo, nuestra recomendación son Palomitas de pescado y papas a la francesa que sirven con aceite de trufa y queso semi curado. También tienen ceviche péruano, tataki de atún, tártara cantinera, sashimi de atún y nuestra recomendación: el aguachile de camarón que es una delicia. Los tacos no pueden faltar así que hay de ílpo, pastor, pescado, además de tostadas de atún y pulpo.

Carpaccio de pulpo. Foto: Cortesía

Los platos fuertes son porciones ideales para compartir, hay robalo al ajillo, pasta palmares, tuétanos, milanesa cantinera, ribeye, atún chemita, pulpo asado, salpicón de pescado, salmón teriyaki y nuestra recomendación: Cabreria que es filete de res pegado al hueso, mantequilla de alcaparras, paprika, acompañado de puré de papa rústico, jugo de carne y chiles toreados.

Cuenta con cócteles muy ricos como el Gin Palmares que se prepara con Ginebra Bonbay, licor de manzana, uvas, rodajas de manzana y prosseco; otra opción es la Mezcalita de hoja santa que lleva mezcal creyente, hoja santa, jugo de limón y escarchado de sal de manzanilla o el Mezcal Jamaica que tiene mezcal Koch Elemental infusión de jamaica y escarchado con sal de chapulín. También cuentan con Margarita de jengibre, Old gin, Tinto de verano y Moscow mule. Si lo que se prefiere es una cerveza, tienen marcas nacionales e importadas, además de cervezas artesanales como Colimita y Wendlandt.

Ribeye. Foto: Cortesía

Como opciones de postre hay bomba de chocolate amargo que está rellena de cremoso de chocolate, mix de helados, crujiente de almendra, ralladura de limón verde y frutos rojos; higos rellenos, panque de limón o Fondant de chocolate.

Palmares Azotea se ubica en la calle de Durango 216, Roma Nte., Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video