Mexa Cocina del Alma un espacio para sentirse como en casa y comer rico

05/03/2023 - 12:05 am

Mexa ofrece platillos muy ricos como el tuétano asado a las brasas con pulpo en salsa verde, que van muy bien con los cócteles, uno que sin duda llama la atención es el Old Fashion Mexa, un cóctel preparado con huitlacoche.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- La Ciudad de México cuenta con diversas propuestas y restaurantes para todos los gustos y Mexa Cocina del Alma reinterpreta la cocina mexicana mientras mantiene su profundidad e integra elementos y técnicas de otras cocinas en cada platillo.

Este restaurante es el resultado del esfuerzo y corazón de Marco Almanza y la chef Astrid Descurieux quien nos explicó que la cocina de Mexa no es fusión sino mexicana con toques de cocina de otros lugares. Marco y Astrid cuidan cada detalle, ellos convierten el restaurante en el lugar al que les gustaría ir así que la atención es muy importante para brindan un servicio cómo les gustaría que a ellos los atendieran.

Astrid Descurieux, chef y co-fundadora. Foto: Cortesía

Mexa cuenta con una carta bien curada, nuestra recomendación para iniciar es la ensalada de corazones de palmitos que lleva lechuga, aguacate y tiras de tortilla con aderezo dulce; pero si se prefiere algo diferente, el tuétano asado a las brasas con pulpo en salsa verde, crema de limón y pan de campaña, es realmente delicioso y con el pan hacen de este un platillo imperdible.

Respecto a los mariscos tienen varios platillos, sin embrago, estos son los que siempre destacan: Ceviche de dorado con mil hierbas; la tostada de robalo curado en mezcal con flor de jamaica y mayonesa de chapulines y chile guajillo que sin duda es una delicia, además de las tostadas que le dan un toque más especial.

Mexa Cocina del Alma es un lugar cálido y acogedor. Foto: Cortesía

Si lo que se prefiere es la carne, la quesabirria es la opción, además de un imperdible que es el taco de chicharrón prensado que se acompaña muy bien con la salsa de habanero que tienen.

Su menú también tiene una torta ahogada con carnitas, costilla de cerdo en salsa de chile seco, gambas al ajillo, lengua de res con salsa de hongos, robalo a la plancha con puré de calabaza y maíz, aguachile negro, ostiones, sin olvidar los postres como el Nahua que es pastel de crema con hoja santa, cilantro y compota de piña y maracuyá, otra opción el Alejandra que es mousse de chocolate con mezcal, brownie, cascaras de naranja confitadas y esponja de ajonjolí.

Una buena comida va de la mano con grandes bebidas. Foto: Cortesía

Los cócteles tienen una mención especial ya que Guillermo Domínguez con su gran experiencia se sumó a este proyecto tras años de no estar fijo en un sólo lugar, para crear brindar una gran experiencia en mixología con tragos como Mezcal Agave que lleva tuna, miel de agave, piña y mezcal, este cóctel es muy fresco y especial para estos días calurosos, además de que ya es un consentidos de los comensales de Mexa. Otro cóctel es el Tangerine dream que se prepara con mandarina, hierbabuena, mezcal y un top de espumoso; para quien busca algo diferente la opción es el Old Fashion Mexa, un cóctel preparado con huitlacoche, azúcar mascabado, mezcal y Nixta. Nuestra recomendación es el Xoconostle que se prepara con esta tuna además de limón, azúcar y tequila.

Mexa se ubica en Av. Álvaro Obregón 180, Roma Nte., Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas