Deliciosa comida italiana con un toque casero para apapachar en Macelleria Roma

26/02/2023 - 12:05 am

Los platillos de este lugar están inspirados en las clásicas recetas de la nonna -o abuela- que reconforta el corazón y apapacha a quien los disfruta.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- La comida italiana es una de las favoritas de muchas personas, se caracteriza por ser abundante, con sabores que evocan recuerdos e invitan a seguir comiendo y maravillándose, además de tener ese toque acogedor y cálido que sólo logra la comida con un toque casero, como la de Macelleria, un restaurante ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Desde que se pone un pie cerca su atmosfera atrapa e invitar a pasar una bella tarde o noche en la hermosa casona en la que se encuentra, una de sus frases es casa nostra porque buscan que cada comensal se sienta como parte de la familia.

Lasagna della nonna. Foto: Macelleria

¿Qué comer en Macelleria? Pudimos probar algunas de las delicias de este restaurante y aquí dejamos nuestra recomendaciones: Ensalada de betabel, este platillo lleva lechiga, betabel, nuez caramelizada, arúgula, aguacate y aderezo de miel con mostaza, sin duda es una delicia si es que se busca algo fresco.

No puede faltar la pizza y esta es deliciosa, delgada y con gran sabor, la opción Diavola es esencial para quien busca un toque de picante ya que se prepara con salsa pomodoro y salami picante; para quienes aman el queso la elección debe ser 4 formaggio o 4 quesos, lleva gorgonzola, mozarella, camembert y queso de cabra; pero quien busca algo con un toque duce está la Camembert y tocino, esta pizza es una sorpresa y una delicia en bica, sus ingredientes son: salsa bechamel, cubos de tocino, arándano deshidratado, y vino tinto con higo.

La pizza es un platillo obligado. Foto: Macelleria

Entre sus platos característicos están la lasagna della nonna y la pasta alla ruota o pasta a la rueda, esta última es muy especial ya que se prepara fetuccini con una base de crema, después se coloca en una rueda de queso Grana Padano que es traído desde Italia, debido a que cuenta con denominación de origen, cada rueda alcanza para más o menos 800 o 900 ordenes de pasta; y se prepara ahí, dentro la bola de queso; verlo es una gran experiencia y probarlo es memorable, también se le puede agregar aceite de trufa.

¿Qué hay del postre? Siempre hay espacio para algo dulce, por eso la Bomba de chocolate es la mejor opción, esta esfera se baña en caramelo caliente y cuando el chocolate de la esfera se derrite baña a los pedazos de brownie con nuez y galleta oreo ¡una delicia! para equilibrar el sabor se acompaña con una bola de helado de vainilla. Los platillos de este lugar están inspirados en las clásicas recetas de la nonna -o abuela- que reconforta el corazón y apapacha a quien los disfruta.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video