González Morfín niega “cacería de brujas” en el PAN; reunión fue para agradecer a JVM, dice

04/07/2012 - 7:20 pm

México, 4 Jul. (Notimex).- El senador José González Morfín afirmó que la reunión del pasado lunes de legisladores y gobernadores panistas con el presidente Felipe Calderón fue para agradecer a Josefina Vázquez Mota el esfuerzo realizado en su campaña como candidata presidencial.

En entrevista, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la posibilidad de que haya “cacería de brujas” en el partido luego de la derrota en la elección presidencial, y reiteró que en la reunión manifestaron su respaldo a Vázquez Mota.

Negó que en el encuentro con el Ejecutivo federal hayan analizado la actuación del PAN en el proceso electoral, pues el objetivo fue “hacer un reconocimiento al trabajo, a la labor, a la generosidad, a la entrega en toda la campaña de Vázquez Mota; no tuvo otro objetivo”.

González Morfín dijo que la actuación del PAN es un tema que será discutido “internamente y colegiadamente en el partido”, y que “habrá la suficiente autocrítica y creo que todos tenemos parte de la responsabilidad”.

Precisó que el proceso “de reflexión” iniciará el lunes próximo con la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, y seguirá el 11 de agosto, cuando se reúna el Consejo Nacional, que ya fue convocado.

El legislador por Michoacán aclaró que no se pretende “cargarle la mano a alguien o a algo en lo particular”, pues “cuando un resultado electoral no se da, como en el pasado domingo, todos en el PAN tenemos que asumir lo que pasó de manera colegiada”.

González Morfín resaltó que el PAN ha demostrado en su vida interna que es un partido institucional y que puede resolver esas cuestiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas