Cinco detenidos en Pakistán por ataques a iglesias que desataron violencia

04/08/2015 - 2:45 pm

Islamabad, 4 ago (EFE).- Al menos cinco supuestos insurgentes fueron detenidos hoy en el este de Pakistán en relación con los ataques a dos iglesias en los que murieron en marzo 15 personas y 75 resultaron heridas, que desencadenaron violentas protestas de la minoría cristiana, informaron a Efe fuentes oficiales.

“La Policía de Punyab (este) ha detenido a cinco sospechosos de estar involucrados en los ataques a dos iglesias en Lahore. La Policía llevó a cabo una redada en base a informaciones de inteligencia y los interrogatorios iniciales sugieren que pertenecen al TTP (talibanes)”, dijo un portavoz del Ministerio paquistaní del Interior, Yasir Shakeel.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo insurgente Jamaat-ul-Ahrar (JuA), después de que pocos días antes anunciara su unión con el principal grupo talibán de Pakistán, Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

El ministro del Interior de la provincia de Punyab, Shuja Khanzada, confirmó a Efe que “con informaciones de agencias de inteligencia, la Policía ha detenido a cinco sospechosos que estuvieron implicados en los ataques, que pertenecían al grupo Shehryar Mehsud, una facción del TTP”.

Los atentados simultáneos contra los templos, cometidos supuestamente por suicidas con bombas, desataron protestas en las que murió al menos una persona y 13 resultaron heridas en varias localidades paquistaníes, entre ellas Lahore.

Los manifestantes reclamaban el arresto de los responsables de los ataques y mayor seguridad en los templos tras los atentados, que fueron condenados por el papa Francisco, quien pidió el cese de la persecución de los cristianos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas