Mensaje papal con más alcance en hispanos que en anglosajones: Sondeo

04/08/2015 - 4:34 pm

Washington, 4 Ago (Notimex).- Aunque la visión del Papa Francisco y su mensaje de solidaridad, comunidad, inclusión y equidad tienen un amplio alcance y aceptación entre el electorado estadounidense, este es mayor entre los votantes hispanos de acuerdo con una nueva encuesta.

A diferencia del resto de los estadounidenses afiliados a alguna religión o fe, los votantes hispanos están interesados especialmente en las posiciones del sumo pontífice sobre los derechos de los trabajadores, economía familiar, y la reforma migratoria.

La encuesta realizada por la firma Lake Research Partners por encargo de una coalición de sindicatos y organizaciones de fe, mostró que el pontífice goza de una alta popularidad entre los hispanos de Estados Unidos, ubicada en 71 por ciento.

El sondeo fue elaborado ante la visita que el Papa realizará en septiembre próximo a Estados Unidos para asistir al Encuentro Mundial de Familias que tendrá lugar en Filadelfia, y como parte del cual efectuará además visitas a la capital estadunidense y Nueva York.

Un 65 por ciento de los votantes latinos dijeron tener interés por escuchar el mensaje de solidaridad del Papa en general y el marco de valores de temas importantes como la pobreza, la niñez y el cuidado de salud.

Otro 79 por ciento dijo estar de acuerdo con la adopción de esfuerzos para poner fin a la discriminación racial y promover la justicia racial, en tanto que 58 por ciento se declaró a favor de mantener unidas a las familias inmigrantes detenidas por autoridades migratorias, así como detener las deportaciones.

La encuesta mostró que el interés entre los votantes hispanos afiliados a una religión o fe sobre lo que el Papa tenga que decir en el frente migratorio es mayor que entre el resto de la población.

La encuesta fue realizada entre el 27 y el 30 de junio del 2015 en una muestra de 750 votantes registrados más 200 católicos y 105 hispanos con una margen de error de más, menos 35 puntos porcentuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas