Toyota gana 4 mil 685 millones de euros entre abril y junio, 11 por ciento más interanual

04/08/2017 - 5:02 am

Toyota Motor comercializó un total de 2.59 millones de vehículos en todo en mundo entre abril y junio, un incremento del 2.32 por ciento respecto al primer trimestre fiscal del año pasado, e impulsado principalmente por sus mejores ventas en Europa y en Japón.

El gobernador Matt Bevin, dijo que la inversión es “una prueba más de su compromiso para producir vehículos en EU”. Foto: Toyota

Tokio, 4 agosto (EFE).- El fabricante automovilístico nipón Toyota Motor ganó 613 mil 056 millones de yenes (4 mil 685 millones de euros) entre abril y junio, lo que supone un 11 por ciento más interanual gracias sobre todo al aumento de sus ventas a nivel global, según anunció hoy.

En el citado período, primer trimestre del año fiscal nipón, Toyota obtuvo un beneficio operativo de 574 millones 294 millones de yenes (4 millones 388 millones de euros), un 10.6 por ciento menos, mientras su resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 0.3 por ciento hasta 679mil 348 millones de yenes (5 mil 191 millones de euros).

El fabricante con sede en Aichi (centro de Japón) logró una facturación en este primer trimestre de 7.047 billones de yenes (53 mil 855 millones de euros), un 7.0 por ciento interanual más.

Toyota Motor comercializó un total de 2.59 millones de vehículos en todo en mundo entre abril y junio, un incremento del 2.32 por ciento respecto al primer trimestre fiscal del año pasado, e impulsado principalmente por sus mejores ventas en Europa y en Japón.

A pesar de su mayor facturación el gigante nipón vio reducido su beneficio operativo “debido sobre todo a las actividades de mercadotecnia, al incremento de los gastos” y a las fluctuaciones en los tipos de cambio, explicó en un comunicado el Director gerente de la empresa, Tetsuya Otake.

Toyota también decidió revisar al alza su previsión de resultados para el ejercicio en curso, que terminará el 31 de marzo de 2018, y en el que prevé embolsarse un beneficio neto de 1.75 billones de yenes (13 mil 380 millones de euros), un 16.67 por ciento más que su estimación anterior.

Su beneficio operativo ascendería a 1.85 billones de euros (14 mil 145 millones de euros), lo que supone un 15.6 por ciento más que su cálculo previo, mientras que su facturación por ventas se elevaría a 28.5 billones de yenes (217 mil 909 millones de euros), un 3.64 por ciento más.

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