La información fue reiterada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la misma red social. Agregó que hasta el momento se desconoce la causa de la gran explosión sucitada alrededor de las 10:30 horas.

Ciudad de México (SinEmbargo).– El Embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, informó que no hay mexicanos heridos a causa de la explosión en el puerto de Beirut ocurrida esta mañana.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático compartió el teléfono que se puso a disposición para aquellos connacionales que lo requieran.

También dieron el número con la marcación internacional para que se den informes a familiares que se encuentran en México.

“Fuerte explosión reportada en el puerto de Beirut hace un momento. Recuerda, si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598”, se lee en un tuit de la Embajada.

El Embajador agregó que aún se está recabando mayor información sobre el accidente y expuso que todo el personal de la Embajada se encuentra bien.

“Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien @EmbaMexLb. Estamos recabando más información”, .

La información fue reiterada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la misma red social. Agregó que hasta el momento se desconoce la causa de la gran explosión sucitada alrededor de las 10:30 horas.

“Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo : se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados”, escribió.

El Canciller expresó su solidaridad con las víctimas del suceso y precisó que el José Ignacio Madrazo “ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE”.

LA EXPLOSIÓN

La fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha sacudido toda la capital libanesa ha dejado una “innumerable” cantidad de heridos y un número de muertos aún no determinado , según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La fuente señaló que hay “varios muertos y heridos” como resultado de la explosión en uno de los bloques del puerto, además de daños materiales en varios barrios de la ciudad.

Según la cadena local LBCI, hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut, y la fuente añadió que el hospital “no puede recibir más personas heridas”.

El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, afirmó a los medios en una visita al puerto de Beirut que “parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años”, sin dar más detalles.

El Presidente del Líbano, Michel Aoun, llamó para proveer refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea.

De momento, las autoridades no han confirmado la causa de la explosión ni si se han registrado víctimas.

-Con información EFE