México

El Senado de República aprueba, por unanimidad, acuerdo que establece medidas de austeridad

04/09/2018 - 9:16 pm

El plan de austeridad se llevará a la práctica en cuatro rubros fundamentales: recursos humanos, materiales, económicos y en el trabajo legislativo y parlamentario.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- El Senado de la República aprobó, por unanimidad, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que establece las medidas de austeridad presupuestal que se aplicarán para dicho órgano legislativo.

El plan se llevará a la práctica en cuatro rubros fundamentales: recursos humanos, materiales, económicos y en el trabajo legislativo y parlamentario.

El “Acuerdo sobre las Medidas de Austeridad”, de 19 cuartillas, ordena que se reduzcan gastos en gasolina, telefonía celular, médicos, mantenimiento de vehículos, peaje, entre otros. 

El proyecto de austeridad reducirá de 5 mil 203 millones de pesos del presupuesto previsto para el 2019, a 3 mil 704 millones. 

“Los criterios y acciones concretas que se apliquen en la Cámara de Senadores, enmarcadas en un plan de austeridad en el gasto, tienen como finalidad que los recursos se ejerzan de forma transparente, con mecanismos de rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción”, de acuerdo con información oficial.

Las medidas de austeridad se aplicarán en el Pleno, las comisiones, los órganos parlamentarios, administrativos y técnicos, los órganos de gobierno y los grupos parlamentarios, así como a las senadoras y senadores.

“Dichas acciones garantizarán que los recursos se privilegien para cubrir los servicios de apoyo más elementales para el trabajo legislativo del Pleno, de los órganos de gobierno, las comisiones legislativas y de las senadoras y senadores”.

Los criterios serán aplicados en el ejercicio de los recursos presupuestarios de 2019.

“Respecto al presupuesto del Canal del Congreso, se acordó que sean los órganos competentes de la Cámara de Diputados, lo que definan las medidas de austeridad que resulten aplicables acordes a las necesidades de ese medio de comunicación, sin afectar la transmisión y calidad de los contenidos”, se destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas