PERIÓDICO CENTRAL

“La Britany”, presunta líder de célula del Cártel de Sinaloa, es detenida en Puebla

04/09/2022 - 6:57 pm

Miembros de la Policía Estatal detuvieron a Isabel “N” en el municipio de Tepeaca; se le vincularía como pareja de uno de los miembros del cártel “Los Sinaloa”.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 4 de septiembre (PeriódicoCentral).- Isabel “N”, una mujer relacionada al grupo delictivo conocido como “Los Sinaloa”, fue detenida este domingo por agentes de la Policía Estatal en Tepeaca, Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que Isabel “N”, presuntamente es la líder de un cártel criminal llamado “Los Sinaloa” dedicado aparentemente a la venta de droga en la zona metropolitana.

Los agentes hacían un recorrido de seguridad en la carretera federal Puebla-Tehuacán cuando detectaron una camioneta Toyota Land Cruiser que era conducida a exceso de velocidad y sin precaución, por lo que le marcaron el alto.

Cuando le solicitaron identificarse, la mujer, de 35 años, presentó una credencial de elector que, en apariencia, era falsa. Además, dentro del vehículo en el que viajaba hallaron 79 bolsas de diversos tamaños con más de dos kilogramos de marihuana, así que fue puesta a disposición de las autoridades.

La presunta líder criminal de “Los Sinaloa” fue detenida por las autoridades estatales. Foto: FGE Puebla

De acuerdo con los reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, la mujer se dedicaba a la venta de droga y tenía como zona de influencia los municipios de Puebla, Tepeaca, San Pedro y San Andrés Cholula.

Isabel “N” asumió el liderazgo de la banda “Los Sinaloa” después de que su pareja sentimental fuera detenida también por agentes de la Policía Estatal, en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en 2020.

EL DÍA DE LA PERSECUCIÓN

En ese entonces la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención en Lomas de Angelópolis de Alejandro “N”, y Gerardo “N”, presuntos integrantes de la banda de Los Sinaloa quienes se dedicaban a la venta de droga en la zona de bares y antros de Puebla y San Andrés Cholula.

Como Periódico Central publicó en ese entonces, los dos sujetos fueron detenidos el 15 de mayo de 2020 en la Zona Azul de la zona residencial de Lomas de Angelópolis cuando investigadores de Inteligencia Estatal los ubicaron a bordo de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo B200, con matrícula del estado de Quintana Roo.

Los hombres detenidos fueron asegurados con un cuerno de chivo y dos armas cortas; se dedicaban a la distribución de droga en la zona de bares de San Andrés Cholula. Foto: Especial vía Periódico Central

Al verse descubiertos dispararon contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión y lograron el aseguramiento. Al interior del vehículo en el que viajaban ambos se encontró un fusil tipo AK47, arma conocida popularmente como “cuerno de chivo”.

También se les encontró un revolver 38 Smith & Wesson y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, así como una bolsa que contiene cristal.

Las investigaciones y labores de inteligencia señalan que Alejandro “N”, es líder de una célula criminal de “Los Sinaloa”, quienes presumían ser parte del grupo delictivo denominado “Cártel de Sinaloa”.

Él y su acompañante resultaron lesionados y tras recibir la atención médica, su estado de salud es estable según confirmó la SSP. Los detenidos se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para el seguimiento de las indagatorias.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas