México

La PGR arresta de nuevo al auditor de Guillermo Padrés por uso indebido de atribuciones

04/10/2016 - 10:11 pm

La PGR detuvo a Francisco Ávila Quiroga por el presunto delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades. El 4 de agosto pasado, Roberto Ávila fue detenido bajo estos mismos cargos, sin embargo, obtuvo la libertad bajo caución, luego de pagar una fianza de 20 mil pesos, que le fue otorgado por el Juez Tercero de Distrito de Sonora.

Francisco Ávila era el auditor de Guillermo Padrés. Foto: Especial.
Francisco Ávila era el auditor de Guillermo Padrés. Foto: Especial.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Roberto Francisco Ávila Quiroga, ex Director de Auditoría Fiscal del Gobierno de Sonora.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la PGR detuvo a Ávila Quiroga por el presunto delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

El Juzgado Decimoprimero de Distrito en el estado de Sonora, cumplimentó la orden en las inmediaciones de la colonia 5 de Mayo, en la ciudad de Hermosillo.

El 4 de agosto pasado, Roberto Ávila fue detenido bajo estos mismos cargos, sin embargo, obtuvo la libertad bajo caución, luego de pagar una fianza de 20 mil pesos, que le fue otorgado por el Juez Tercero de Distrito de Sonora.

La PGR señaló que el detenido fue puesto a disposición del Juez de la Causa para los fines a que haya lugar.

El ex funcionario habría operado el perdón fiscal a 574 contribuyentes allegados a Padrés Elías.

De acuerdo con las auditorías realizadas, el daño fiscal causado asciende a más de 700 millones de pesos, esto durante los cuatro años de la administración del panista Guillermo Padrés

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas