Un grupo de activistas se encadena para protestar contra el maltrato animal frente a Palacio Nacional

04/10/2019 - 11:06 am

El colectivo”Direction Action Everywhere” exige que se respeten los derechos de los animales a ser libres, rescatados, vivir en su hábitat natural, no ser explotados ni asesinados y a ser protegidos por la Ley.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- Un grupo de activistas se plantó frente a Palacio Nacional para protestar en contra del maltrato y la explotación animal, en el marco del Día Mundial de los Animales.

Cerca de las 6:30 horas de la madrugada, más de 50 integrantes de la organización internacional “Direction Action Everywhere” se instalaron en la Plaza de la Constitución para realizar performances en representación del maltrato animal.

Algunos manifestantes vestidos de azul se hincaron y se ataron en el cuello una cadena; en sus manos cargaron cuerpos inertes de animales de la industria alimenticia como gallinas y becerros, también especies domésticas como gatos y perros.

Una activista realiza un performance en representación del encierro animal. Foto: Captura de video

Otros manifestantes se metieron en jaulas para simbolizar el encierro animal y exigir que las especies estén en su hábitat natural.

De acuerdo con Andrea Lazcano, la vocera del colectivo, lo que buscan es exponer a la industria que explota y asesina animales.

El colectivo exige que se respeten los derechos de los animales a ser libres, rescatados, vivir en su hábitat natural, no ser explotados ni asesinados, ser representados y protegidos por la Ley.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los manifestantes cerraron la circulación de la Plaza de la Constitución y sugiere como alternativas viales el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 1 Norte, Eje 2 Oriente y la calle José María Izazaga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas